Secciones
En el cuarto día de festejos, recorre Playa la Virgen del Carmen.
Quintana Roo

En el cuarto día de festejos, recorre Playa la Virgen del Carmen

Un promedio de 20 vehículos acompañaron a la Patrona de Playa del Carmen en el cuarto paseo previo a la celebración del día 16.
 

por OmarTornel

En el cuarto día de festejos, recorre Playa la Virgen del Carmen.

En el cuarto día de festejos, recorre Playa la Virgen del Carmen.

Un contingente de aproximadamente 20 vehículos participó en el acompañamiento al paseo tradicional de la patrona de Solidaridad, la Virgen del Carmen que inició su recorrido a partir de las 16 horas empezando desde la Iglesia de calle 12 con 15 en el centro de la ciudad.

Rodeada de un arco de flores, una camioneta llevó la efigie por las calles de Playa del Carmen donde fue recibida en la capilla de Villamar 2 para más tarde regresar a su pedestal en la Iglesia del Carmen ubicada en la calle 12 con 15 en el centro de la ciudad. 

virgen del Carmen Playa del Carmen Quintana Roo
En el cuarto día de festejos, recorre Playa la Virgen del Carmen.

La imagen partió de su parroquia de la Virgen del Carmen, avanzó por la avenida 20 hacia la avenida Luis Donaldo Colosio y de ahí hacia el fraccionamiento Misión del Carmen hasta llegar al fraccionamiento Villamar 2 en donde ya era esperada por los clérigos de la Religión Católica.

Tras presenciar el acto litúrgico, la Virgen del Carmen fue devuelta a su pedestal en su parroquia y será este domingo cuando continúe con el paseo que será a la iglesia de Puerto Aventuras en horario de 14:00 horas partiendo de la iglesia de calle 12 con 15 y recorriendo las principales avenidas de la delegación.

Culto a la tradición mariana en Playa del Carmen

Cabe destacar que debido a la tradición católica, Playa del Carmen tomó el nombre de la virgen tradicionalmente patrona de los pescadores sin embargo debido a la contingencia sanitaria provocada por la presencia del coronavirus o Covid-19 la limitaciones impuestas a la aglomeraciones, los marineros solo podrán festejarla el día 16 de julio.

Seguro te interesa: Insumos médicos en etapa crítica de Covid-19 en Quintana Roo

Finalmente se confirmó que la fiesta principal del 16 de julio tendrá lugar el paseo en lancha así como la tradicional misa, solo que esta tendrá restricciones para evitar aglomeraciones y exponer a los feligreses a contagios por el coronavirus. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios