Secciones
En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas
Quintana Roo

En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas

De los casos más sonados de violencia escolar ocurridos en el actual ciclo lectivo destacan el de un estudiante del CECyTE Quintana Roo, el cual se vitalizó en las redes sociales.

por Efrén Martín

En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas

En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, alertó que a pesar de las campañas de prevención se mantienen a la alza los casos de acoso escolar, en especial en la zona norte del Estado.

Y es que, durante el actual ciclo lectivo, se han documentado al menos 10 casos de violencia y acoso escolar, de ahí que se trate de un tema que genere “focos de alarma.

En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas.

Desde su punto de vista, los casos de agresiones físicas y verbales entre estudiantes no pueden ser minimizados por las autoridades educativas del Estado, toda vez que se han emprendido campañas especiales para prevenirlos.

Vale la pena resaltar que entre los casos de violencia escolar ocurridos en el actual ciclo lectivo destacan el de un estudiante del CECyTE Quintana Roo, plantel Leona Vicario, quien agredió a otra compañera en el interior de un salón, mientras otro alumno los grababa con un celular.

tal vez te interese: Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor

Más recientemente, una alumna de una escuela de Playa del Carmen, perdió el un dedo luego de que cuatro de sus compañeros de clase le azotaron la puerta del salón,.

El líder de los padres de familia comentó que de los 10 casos de violencia y acoso escolar documentados hasta el momento, ocho ocurrieron en la zona norte y dos en la zona sur.

En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas.

También resaltó que es en nivel secundaria donde más se presentan.

Dejó en claro que cada uno de los casos ha recibido atención y seguimiento, pero coincidió en que la autoridad educativa, así como los padres de familia, deben trabajar en lo que refiere a tareas de prevención.

Aclaro que han ocurrido sucesos en los que, tras una investigación a petición de los padres, se comprueba que los estudiantes se han lesionado por caídas involuntarias, no porque se trate de casos de acoso o violencia escolar.

Un dato relevante es que, cuando un menor resulta lesionado en casos de violencia escolar, el Seguro Estudiantil no aplica porque así lo establece la póliza correspondiente.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR