Secciones
En abril se modifica la evaluación para el magisterio.
Quintana Roo

En abril se modifica la evaluación para el magisterio

Flora Casanova, delegada estatal de la SEP, confirmó que la evaluación para los trabajadores se mantendrá, aunque uno de sus cambios es que no será punitiva.

por EfrénMartín

La reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto ya fue sustituida.

La reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto ya fue sustituida.

La encargada de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flora Casanova Ramírez, afirmó que se mantendrá la evaluación para los trabajadores de la educación, aunque a partir de abril tendrá cambios, pues se espera sea menos punitiva.

Anticipó que sería durante el mes de abril cuando se publiquen los nuevos lineamientos que regirán la evaluación, pues no se ha determinado aún si se eliminaría la de desempeño y continuarían la de prevalencia y de promoción.

Como se sabe, en diciembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma constitucional a la Cámara de Diputados, para sustituir la reforma educativa que entró en vigor durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.

La propuesta del actual mandatario federal establece un nuevo modelo en el que se empodera al magisterio nacional, se elimina el examen de admisión a las universidades públicas y promete “cero rechazados” al final de su sexenio.

Flora Casanova estableció que está previsto que prevalezca la evaluación docente, pero con modificaciones para hacerla menos punitiva y apegada a los nuevos lineamientos de la Federación.

Desde su punto de vista, la evaluación docente puso orden en aspectos como la asignación de plazas y en los salarios de los profesores.

Quizás te interese: Presenta la SEQ retos y logros de la educación en Quintana Roo

La encargada de la Delegación de la SEP señaló que muchos programas cambiarán de nombre, forma y fondo, además de que, como ya se sabe, desaparecerá el Instituto de Evaluación aunque su estructura pasará a la SEP.

“Está el proceso de revisión para determinar cambios de nombre de los programas y su operatividad, todo se está analizando”, concluyó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR