Secciones
En Tulum harán torres de 9 metros hechas de bambú y bardas con block de sargazo.
Quintana Roo

En Tulum harán torres de 9 metros hechas de bambú y bardas con block de sargazo

Casi 350 mil bloques de sargazo serán utilizados para la barda perimetral del proyecto Adora Tulum, como aportación de empresarios al problema del sargazo.   

por OmarTornel

Jaime González, director de One Prime Property Compass.

Jaime González, director de One Prime Property Compass.

Jaime González, director de One Prime Property Compass, dio a conocer que el proyecto Adora Tulum es único en el mercado gracias a la sustentabilidad con que fue creado.

“Entendemos que la sustentabilidad de un desarrollo no es unicamente ambiental sino que también tiene que ver con la parte social y la parte económica, pero en la parte de sustentabilidad ambiental -es decir ecológica- usamos materiales amigables con el medio ambiente, materiales orgánicos de construcción”, dijo.

Explicó que lo de hoy es la bioconstrucción, es decir usan técnicas más innovadoras en materia de cuidado del medio ambiente por lo que trabajan de la mano con Omar Vázquez quien es el creador del block fabricado a partir de alga sargassum.

Quizás te interese: Cancún: Playas Limpias de Sargazo hoy 25 de julio de 2019

“Este block que es un material orgánico, lo vamos a utilizar no en las áreas residenciales sino en bardas perimetrales del desarrollo y algunas bardas internas ya que es practicamente una pieza de ornato y no para construir un edificio”, señaló el también empresario.

Ejemplificó que la nueva tecnología a la mejor sirve para construir una vivienda pequeñita, pero no un edificio como tal.

“También tenemos una torre de yoga que va a nueve metros de altura y está construida totalmente en bambú y entonces de esa manera vamos integrando ese tipo de materiales”, mencionó en entrevista.

En el mercado inmobiliario, dijo, esto significa que se puede construir de otra manera, que los bloques de sargazo se pueden usar a la mejor no en toda la estructura, sino que se puede improvisar con materiales en otras partes, “en el caso de la barda perimetral de Adora estamos hablando de 400 metros metros de barda, vamos a utilizar alrededor de 350 mil bloques de sargazo lo que representa unas 35 toneladas de sargaso seco”, dijo.

Finalmente reflexionó que si bien la medida no va a terminar con el problema de las playas, sí es poner un granito de arena de cómo un material con estas características puede ser usado para residencias de lujo, así mismo invitó a los interesados a las oficinas de Adora Tulum donde se exhiben las muestras del block.

Temas

Comentarios