Secciones
En Quintana Roo se actúa para prevenir el  suicidio
Quintana Roo

En Quintana Roo se actúa para prevenir el suicidio

 Se realizan acciones interinstitucionales en Quintana Roo para detectar potenciales casos en el seno familiar.
 

por LaVerdad

En Quintana Roo se actúa para prevenir el  suicidio

En Quintana Roo se actúa para prevenir el suicidio

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano, aseguró que se han multiplicado los esfuerzos interinstitucionales para reducir la incidencia de suicidios en la entidad.

Resaltó que agrupaciones sociales, organismos descentralizados y dependencias de los sectores salud y educativo, promueven acciones para que las familias quintanarroenses cuenten con información que permita identificar y, muy en especial, prevenir los casos potenciales.

En 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 10 de septiembre como Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

En Quintana Roo se actúa para prevenir el  suicidio.

De acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO), en promedio en Quintana Roo ocurren nueve suicidios por cada cien mil habitantes.

En México, cuatro de cada 10 suicidios fueron de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Claudette Arellano González afirmó que una de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín es concretar una estrategia efectiva que permita a los ciudadanos tomar conciencia de esta problemática e implementar medidas preventivas en el núcleo familiar.

Realizan Consejo Estatal de Población talleres de capacitación entre estudiantes.

En este sentido, destacó que este año, tan sólo en el COESPO, se impartieron 10 talleres de prevención dirigidos a jóvenes estudiantes de escuelas de nivel medio superior.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno afirmó que ningún esfuerzo resulta suficiente y que se multiplicarán las acciones interinstitucionales para abatir el número de casos en la entidad

Temas

Comentarios

Te puede interesar