Secciones
En Poder Judicial “ajustarán cinturón” durante 2020
Quintana Roo

En Poder Judicial “ajustarán cinturón” durante 2020

Mantendrán política de austeridad para el próximo año, pero está descartado despido de personal o reducción de salarios; ejerce en 2019 recursos por poco más de 685 millones de pesos

por Efrén Martín

En Poder Judicial “ajustarán cinturón” durante 2020

En Poder Judicial “ajustarán cinturón” durante 2020

Tras rechazar que habrá despidos de trabajadores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio León Ruiz, aseguró que se “ajustarán el cinturón” en la conformación del presupuesto para el próximo año.

Anticipó que esperan un 2020 complicado en cuestión económica, no sólo para el Estado sino para el País, tomando en cuenta el proyecto de presupuesto que la Federación presentó al Congreso de la Unión.

Antonio León negó, a pesar de que harán un esfuerzo presupuestal, que se vaya implementar algún programa de despidos de personal o de reducción de sueldos.

Esto último, según explicó, porque las percepciones del personal están por debajo de la media nacional e incluso en algunos casos con menor sueldo del que reciben los ministerios públicos del Estado.

El Magistrado Presidente del TSJ afirmó que ya trabajan en la conformación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, conscientes del difícil panorama que se prevé para los estados debido.

Aseguró que el TSJ buscará no afectar ninguna de las acciones establecidas dentro del Programa de impartición de Justicia 2017-2022.

Dejó en claro que no están en riesgo los Centros de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.

Incluso, aclaró que, en el caso de Solidaridad, la obra ya está concluida y solo hace falta el equipamiento.

En el caso de Benito Juárez, aseguró que cuentan con el presupuesto para ponerlo en marcha sin ningún contratiempo, tal como ocurrió con el recientemente inaugurado en la ciudad de Chetumal el marte pasado y a unos cuantos metros de las instalaciones de la Escuela Judicial.

Para el caso del Centro de Convivencia de Cozumel, Antonio León dijo que será el único para el que se solicitará presupuesto para poder ponerlo en marcha a mediados del año próximo.

Temas

  • TSJ
  • Quintana Roo
  • Austeridad republicana
  • Presupuesto 2020

Comentarios