Quintana Roo

En Playa del Carmen reestablecen energía al 66%, reporta CFE

En Playa del Carmen reestablecen energía al 66%, reporta CFE.

La CFE confirmó que hasta los primeros minutos de hoy continúan los trabajos de restablecimiento de energía eléctrica.

Por La Verdad

08/10/2020 07:37

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que el paso del huracán “Delta” dejó afectaciones a 423,951 usuarios en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así mismo indicó que hasta los primeros minutos de hoy se ha restablecido el servicio a 279,481 lo que representa el 66%, confirmó la vocera de la CFE para la Península de Yucatán, Laura Estrada Loría.

Al respecto y a través de un documento, se informó que, para la atención de la emergencia en Playa del Carmen y los demás municipios de Quintana Roo y Yucatán, se han dispuesto 950 trabajadores electricistas, 141 grúas, 225 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación con el propósito de alcanzar el restablecimiento al 100%.

Lee más de Noticias Chetumal

Hasta el momento el huracán provocó afectación del suministro eléctrico a 423,951 usuarios que representan casi el 25% del total de usuarios de la CFE en esta región, así mismo se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 950 trabajadores electricistas, 141 grúas, 225 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

En Playa del Carmen reestablecen energía al 66%, reporta CFE.

“La CFE prioriza el restablecimiento del servicio a usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo de agua. La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, cfe.mx @CFEmx @CFE_Contigo”, cita el documento.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 8 de octubre 2020

Finalmente se confirmó que colonias como la Guadalupana, Villas Riviera y la colonia Centro en Playa del Carmen ya cuentan con energía eléctrica por lo que hoy mismo se cubriría el 100 del restablecimiento, así mismo la vocera de la CFE, Laura Estrada Loría, recordó a los usuarios el número de atención 071 para atender los llamados de emergencia en caso de no contar con el suministro eléctrico.

Lee más de Quintana Roo