Quintana Roo

En Playa del Carmen, playas bajo protección del Mando Único

En Playa del Carmen playas protegidas bajo supervisión del Mando Único.

Guardia Nacional y Seguridad Pública de Solidaridad, adscrita al Mando Único, mantienen vigilancia en reapertura de playas.   

Por La Verdad

30/08/2020 10:17

La Secretaría de Seguridad Pública, adscrita al Mando Único, la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos participan en la vigilancia y protección de los visitantes a tres de las playas que permanecen abiertas al público en Playa del Carmen.

La policía municipal de Solidaridad que de  manera coordinada con la  Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como la Guardia Nacional, les brindan atención en las tres playas con certificación Blue Flag y la zona turística reabiertas durante la Nueva Normalidad.

En Playa del Carmen playas protegidas bajo supervisión del Mando Único.

Al respecto el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar precisó que para disuadir las conductas delictivas la Policía Turística realiza rondines de vigilancia a pie y a bordo de cuatrimotos por toda la zona de playas, así como en la Quinta y Décima avenidas a  fin de mantener la cercanía con los ciudadanos y paseantes y dar una respuesta rápida.

Trabajo en equipo para seguridad de todos

De la misma forma se mantiene la comunicación con empresarios, prestadores de servicios y sus colaboradores para reforzar la seguridad en los establecimientos y prevenir delitos. Además, se les brinda capacitación de forma periódica sobre auto protección y prevención.

Cabe mencionar que como resultado del buen comportamiento social se extendió la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88 del 1 al 10 de septiembre, esto debido a  la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.

Seguro te interesa: No pueden cobrar seguro de vida de burócratas fallecidos por Covid-19

Lo anterior se informó en el transcurso de la semana y fue gracias a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que esto va a depender del comportamiento de los visitantes en atención a la Nueva Normalidad, para continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas