Secciones
En Playa del Carmen habrá Vía crucis contra la violencia.
Quintana Roo

En Playa del Carmen habrá Vía crucis contra la violencia

En la XV representación de la Pasión de Cristo, los organizadores llaman a los asistentes a vestir de blanco para exigir a las autoridades un “ya basta a la violencia”.   

por OmarTornel

En rueda de prensa, los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse.

En rueda de prensa, los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse.

El Comité organizador del Vía crucis viviente 2019 en Playa del Carmen anunció el programa de actividades para la ceremonia religiosa que tendrá lugar en el centro de la ciudad y culminará con la representación de la Pasión de Cristo en la playa del parque Fundadores.  

Quizás te interese: Trasciende presunto plagio de líder de ejidatarios de Playa del Carmen

Sergio Nicasio, secretario de la organización del Vía crucis viviente en Playa del Carmen, invitó a las personas a que se sumen, vistiendo de color blanco, a las actividades que tendrán lugar como parte de las celebraciones religiosas de la Semana Santa.  

“Trataremos de invitar a las personas a que asistan vestidas de blanco para invitar a la paz, a estar bien, a hacer una voz de llamado a las autoridades, porque en nosotros está hacer la diferencia y lanzar un ya basta a la violencia”, dijo en conferencia de prensa.

La organización

Explicó que a tres meses de preparación, la mayoría de los vecinos que darán vida al Vía crucis viviente, cuentan ya con la experiencia de haber participado en años anteriores, como es el caso del señor Manuel Jiménez quien volverá a interpretar el papel de Cristo.

“El perfil que manejamos nosotros es el de personas preparadas física y espiritualmente. Por ejemplo cargar la cruz que pesa más de 80 kilos. Hacer todo el recorrido desde el parque Lázaro Cárdenas hasta la avenida Juárez”, dijo Sergio Nicasio.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están la del día jueves 18 de abril, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de calle 12 con calle 15, donde tendrá lugar la ceremonia del Lavatorio de pies y la representación de la Última cena a las 9 de la noche y el día viernes 19 empezará el recorrido de las estaciones colocadas en la avenida 30.   

“Tratemos de evitar la violencia; que como municipio volvamos a tener esa paz que teníamos, en ese sentido ese es nuestro granito de arena que queremos aportar”,mencionó el representante del grupo organizador.  

“Nosotros tenemos como intención el invitar a toda la población a que se sume a este Vía crucis hay que darle toda la importancia que tiene, cumplimos 15 años, pero más allá de eso, es uno de los más grandes del estado”, confirmó.    

Finalmente mencionó que para esta XV edición esperan alrededor de mil 500 personas en el inicio del Vía crucis y hasta cinco mil para el cierre del evento litúrgico en la playa del parque Fundadores. “Contamos con 25 personajes principales y vestuario para 150 personas que quieran participar”, concluyó.   

Temas

Comentarios