Secciones
En Playa del Carmen anuncia Cofepris operativos a farmacias.
Quintana Roo

En Playa del Carmen anuncia Cofepris operativos a farmacias

La Cofepris Zona Centro dio a conocer que realizará una visita a las farmacias de Playa del Carmen como parte de las acciones de revisión.

por OmarTornel

En Playa del Carmen anuncia Cofepris operativos a farmacias.

En Playa del Carmen anuncia Cofepris operativos a farmacias.

El uso y combinación de fármacos que no están prescritos por un profesional de la medicina en temas de Covid puede traducirse en un peligro latente para la salud y vida de las personas, comentó el coordinador de la Cofepris Zona Centro, Javier Francisco Toledo Alvarado anunció operativos enfocados a las farmacias de Playa del Carmen.

Al respecto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Zona Centro y que da servicio a los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel recordó a la población los riesgos de la automedicación en medicamentos antigripales por lo que pidió referirse directamente con profesional de la salud.

Lee más de Noticias Cancún

“Lo que estamos ahorita realizando por recomendaciones a nivel nacional visitando todas las farmacias de todo el estado, en especial a las de la zona centro, Tulum, Cozumel y Solidaridad llevando esta recomendación que nos da Cofepris nacional que los medicamentos que son utilizados actualmente para llevar un tratamiento para los que padezcan el Covid-19 tienen que ser ahora por medio de recetas médicas”, dijo en entrevista.

cofepris playa del carmen quintana roo
En Playa del Carmen anuncia Cofepris operativos a farmacias.

Javier Francisco Toledo Alvarado, explicó que las visitas serán realizadas a las farmacias de la zona centro de Quintana Roo para promover la no automedicación y sobre todo verificar que la venta de medicamentos se realice únicamente con receta médica, esto tras identificar a nivel nacional casos de personas que están automedicándose.

Señaló que las personas están haciendo uso de fármacos sin formación médica y basadas en información circulante en redes sociales, por lo que adquieren medicamentos con la perspectiva de prevenir la enfermedad, pero su uso inadecuado en dosis y periodos de consumo puede ocasionar diversos daños a su organismo.

Seguro te interesa: Moce Yax Kuxtal supervisa daños en arbolado de Playa del Carmen

“Ahorita estamos recomendando a las farmacéuticas o farmacias que no puedan vender estos medicamentos o estos tratamientos si no llevan una receta emitida por algún doctor y hospital ya que se ha notado el incremento a automedicarse y lo que está pasando es que en algunas ocasiones se hacen inmunes o causarse daño a su propia salud”, concluyó.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios