Secciones
En Cozumel reubican a cocodrilo por miedo.
Quintana Roo

En Cozumel reubican a cocodrilo por miedo

El reptil de casi tres metros de largo, que nació y creció en el parque ChanKanaab de Cozumel, fue reubicado a otro sitio.

por La Verdad

En Cozumel reubican a cocodrilo por miedo.

En Cozumel reubican a cocodrilo por miedo.

Miedo y pánico entre trabajadores provocó la presencia de un cocodrilo obeso de casi tres metros de largo, antiguo habitante del parque Chankanaab de Cozumel, por lo que luego de amarrarlo de sus patas delanteras y traseras y cubrirlo los ojos llamaron a las autoridades para que se lleven lejos al gran reptil.

Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue capturado el pasado martes 8 de septiembre por personal del paque Chankanaab de Cozumel y entregado a las autoridades luego que los trabajadores del lugar consideraron que el enorme reptil podría ser una amenaza por lo que pidieron se lleven lejos al animal.

cocodrilo cozumel quintana roo
En Cozumel reubican a cocodrilo por miedo.

Fue por la mañana de este martes, cuando el 911 recibió una llamada en la que se solicitaba la presencia del personal de Bomberos y Protección Civil, por la presencia de un cocodrilo en el interior del parque Chankanaab de Cozumel.

cocodrilo cozumel quintana roo
En Cozumel reubican a cocodrilo por miedo.

De inmediato las despachadoras del 911 enviaron a sus elementos, quienes al llegar al lugar, donde también acudió personal de Ecología, encontraron que los trabajadores de ese parque ecoturístico, ya habían capturado al reptil y ante el riesgo de que los empleados lastimen al cocodrilo decidieron reubicarlo.

Seguro te interesa: Intervienen narcotiendita en Cancún; hallan dos niños en el lugar

En minutos el personal trasladó al cocodrilo a la base 2 de Bomberos, mientras esperan decidir el destino final del cocodrilo, mientras tanto será la dirección de Ecología de Cozumel quien lo llevaría a un mejor hábitat. (Con información de Código Rojo)

Cocodrilos damnificados

Desde Playa del Carmen, Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers, comentó que la construcción sobre manglares, sitios predilectos de los cocodrilos para todo, alimentarse, vivir, refugiarse, reproducirse, generan que los humanos invadan su espacio por lo que poco a poco han sido empujados y confinados a los últimos manglares por lo que pueden moverse de agua salada a dulce, en el peor escenario estos últimos manglares están desapareciendo por lo que los cocodrilos buscarán sobrevivir.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios