Secciones
En Cancún, hombres y mujeres viven con VIH y no lo saben
Quintana Roo

En Cancún, hombres y mujeres viven con VIH y no lo saben

El silencioso VIH entre hombres y mujeres de Cancún ha disparado las alertas en Quintana Roo

por LaVerdad

En Cancún, hombres y mujeres viven con VIH y no lo saben

En Cancún, hombres y mujeres viven con VIH y no lo saben

La desinformación y falta de campañas efectivas han hecho que una gran cantidad de personas vivan con VIH sin siquiera saberlo, esto se ha vuelto un verdadero problema de salud pública en el estado de Quintana Roo y en sus principales ciudades como son Cancún y Playa del Carmen, en donde se concentra el mayor estimado de personas que viven en esta condición y que ignoran su estado de salud.

El Coordinador General de ConCiencia LGBT+ MX, y activista reconocido en Cancún, Miguel Ángel Dzib Miss, habló en exclusiva con La Verdad Noticias acerca del alarmante tema que representa la desinformación y falta de recursos en programas de prevención respecto a estos temas que afectan a muchas personas en el estado.

Una gran cantidad de personas viven con VIH sin saberlo
Una gran cantidad de personas viven con VIH sin saberlo

“El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) tiene la capacidad para atender a las personas con esta condición de vida, sin embargo la información compartida para realizarse las pruebas, la prevención y contención no llega a toda la ciudadanía, por lo tanto un gran porcentaje de las personas viven con VIH sin saberlo”, señaló Dzib Miss.

Se estima que el 21% de la población que vive con VIH no sabe si está infectada y esto representa cerca de 49,940 personas en todo México, de las cuales los hombres infectados representan un 81% y las mujeres un 19%.

Sin embargo la situación general del sector salud en México es carente y desprotege a las personas que viven con VIH, y se espera que para 2021, según el activista Miguel Ángel Dzib, esta situación se velva más difícil debido a los procesos burocráticos que ponen en peligro la vida humana al ser excesivamente lentas.

Tratamiento salva vidas
Tratamiento salva vidas

En Cancún muchas personas viven infectadas con VIH y no lo saben

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

“De los recursos se sabe que a nivel nacional aún está el tema de desabasto de fármacos para las personas que viven con VIH por lo tanto hay grandes problemas y sobre todo porque el gobierno federal eliminó un gran porcentaje de recursos que eran destinados para este tema”, dijo.

Noticias de Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Para el 2021 se espera que la situación del tema VIH y SIDA sea más complicada para quienes viven con diagnóstico positivo y para quienes se detecten, ya que para lograr tener un tratamiento oportuno el proceso del sector salud es largo y lleno de papeleos  y esto bloquea el acceso rápido al derecho a la salud”, finalizó Miguel Ángel Dzib Miss.

Temas

Comentarios