Secciones
En 25 días Quintana Roo suma más de 18 mil contagios de Covid-19
Quintana Roo

En 25 días Quintana Roo suma más de 18 mil contagios de Covid-19

Casi el 25% de los más de 80 mil acumulados en lo que va de la pandemia

por MarioZermeño

En 25 días Quintana Roo suma más de 18 mil contagios de Covid-19

En 25 días Quintana Roo suma más de 18 mil contagios de Covid-19

La cifra de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo es alarmante, ya que en tan sólo 25 días, en lo que va del mes de enero, Servicios Estatales de Salud (SESA) reportó 18 mil 027 casos positivo a partir del 1 de enero hasta el corte del 25 del mismo mes. 

La cifra de casos positivos con la que cerró el año 2021 fue de 62 mil 066 personas infectadas en la cifra acumulada, mientras que en el reporte técnico diario que emite SESA, al día 25 de enero se tiene un acumulado de 80 mil 093 casos positivos, esto es una cuarta parte de lo que se tuvo de contagios en 22 meses de pandemia. 

Es una cifra de contagios descomunal en la historia de la pandemia por Covid-19, ya que en tan solo 25 días las cifras representan un claro problema de salud que aún se encuentra latente y que de seguir así, perdurará por algún tiempo mayor. 

Cabe destacar que el número de fallecimientos ha disminuido, puesto que en el mismo período, se registraron 75 decesos en los primeros 25 días de 2022.

El gobernador Carlos Joaquín González, ha informado que al menos un 92 por ciento de la población en Quintana Roo ya cuenta con al menos una dosis del biológico anticovid, lo que ha sido un aliciente para evitar las complicaciones de la salud en los casos positivos de coronavirus, puesto que no es necesario su hospitalización.

Cabe destacar que las autoridades de gobierno y de salud de Quintana Roo han señalado que derivado de las fiestas de fin de año son el reflejo del número de contagios que se han ido acumulando y que hasta hoy en día el semáforo epidemiológico se mantenga en color naranja para todo el estado.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios