Quintana Roo

En 2022 Morena le da la espalda a los mexicanos: Candy Ayuso

En 2022 Morena le da la espalda a los mexicanos: Candy Ayuso

En 2022 Morena le da la espalda a los mexicanos: Candy Ayuso

Critica la dirigente estatal del PRI el presupuesto de egreso del 2022 que recorta hasta en 94 por ciento el financiamiento a microempresarios enmedio de la crisis por la pandemia del Covid-19

Por Jorge Domínguez

23/09/2021 08:34

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le da la espalda al pueblo mexicano, al reducir el presupuesto para el apoyo financiero a microempresas, asegura la dirigente estatal priísta en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado, estableció que en el presupuesto 2022 de la Federación, el partido en el poder -Morena.-,  decidió reducir el financiamiento a las microempresas en un 94 por ciento.

El Paquete Fiscal del 2022 da preferencia a los proyectos como el Tren Maya en materia de turismo, pero deja descobijados proyectos para microempresarios, critica la líder del PRI, Candy Ayuso Achach

“La medida deja en la incertidumbre y abandono a miles de familias que buscan créditos para recuperar sus negocios”, expuso la líder del PRI en la entidad quien mencionó que, adicionalmente se redujo también la partida presupuestal encaminada a la atención al empleo.

Detalló que, mientras en 2018 se asignaron 975 millones de pesos para la ejecución de este programa, en 2022 solamente se van a destinar 50 millones de pesos, lo que representan una disminución del 93 por ciento en este rubro.

Recordó que el turismo, es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19 en los últimos dos años; sector que ha perdido millones de empleos, “pero el gobierno de Morena solo aumentó un uno por ciento el presupuesto para la Promoción y Fomento Turístico”, criticó.

En contraparte dijo, el proyecto del denominado Tren Maya, tiene acaparado el 95 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Turismo, e incluso se le incrementa para 2022 un 68 por ciento; “cuando en realidad el turismo requiere apoyos e incentivos tangibles para la reactivación económica”, dijo.

La Verdad Noticias dio a conocer el pasado ocho de septiembre que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó al Congreso de la Unión el paquete fiscal 2022, en el que se contemplan las inversiones que la Federación hará en todo el país el año próximo.

En conclusión, la dirigente del PRIAyuso Achach asegura que el paquete económico no beneficia en lo absoluto a las familias mexicanas, las cuales sufren los estragos que ha dejado la pandemia y el gobierno de Morena. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram