Secciones
Empujones, patadas y manotazos entre diputados locales
Quintana Roo

Empujones, patadas y manotazos entre diputados locales

Diferencias entre legisladores por la aprobación del orden del día de la sesión correspondiente a este miércoles; suspenden la transmisión que se realizaba en redes sociales

por Efrén Martín

1/2
Empujones, patadas y manotazos entre diputados locales

Empujones, patadas y manotazos entre diputados locales

Empujones, patadas y manotazos entre diputados locales

Empujones, patadas y manotazos entre diputados locales

Por diferencias en el establecimiento del orden del día ante la falta de acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en la XVI Legislatura, provocó un conato de pleito a golpes entre diputados locales.

Los legisladores del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, del PRI, Carlos Hernández Blanco y José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, protagonizaron el bochornoso espectáculo en la tribuna legislativa que incluyó agresiones verbales, manotazos y patadas. 

Los diputados Increparon la actitud del presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Miranda, por no permitir que los diputados tomarán la palabra.

En primera instancia, el diputado Fernando Chávez increpó por qué no se respetaron los acuerdos de la Jucopo y fue secundado por el diputado del PRD, Pedro Pérez quien gritaba desde su curul.

José Luis Toledo subió a la Tribuna para reclamar la actitud del presidente de Mesa Directiva y en seguida hizo lo mismo el legislador del PT, Hernán Villatoro Barrios.

Después subió el priísta Carlos Hernández Blanco y fue cuando comenzaron los empujones y patadas.

En entrevista Hernández Blanco señaló que Villatoro Barrios fue el que le agredió primero y aunque no interpondrá denuncias legales por las agresiones, consideró que es falta de argumentos este tipo de actitudes.

Indicó, que el diputado Hernán Villatoro comenzó a decirle que tiene el poder y el que manda y acto seguido el tiró una patada la cual le contesto, momento en el cual intervinieron otros legisladores.

José Luis Toledo afirmó que es necesario que se cambie la Mesa Directiva por la actitud que ha tomado el legislador Miranda de “autoritarismo”.

Ante esta gresca, se determino tomar un receso y de inmediato fue cortada la señal de la transmisión en vivo por redes sociales que estaba realizando el poder legislativo. 

Cabe mencionar que los legisladores iniciaron con este conflicto por señalar que se tuvieron dos ordenes del día, una que ya se había establecido previamente y que se trabajaría este 18 de septiembre.

Sin embargo, al momento de someter a votación la pasada acta, se puso a consideración una nueva orden del día, lo cual desato el connato de violencia.

Temas

Comentarios