Quintana Roo

Empresarios van por reactivación económica en sur de Quintana Roo

Empresarios van por reactivación económica en sur de Quintana Roo.

Empresarios van por reactivación económica en sur de Quintana Roo.

Exigirán que nuevas autoridades municipales detonen proyectos productivos; solicitarán reuniones de trabajo para conocer plan de trabajo

Por Efrén Martín

09/06/2021 12:19

El sector empresarial demandó que las nuevas administraciones municipales generen condiciones para atraer inversiones y “sacar del bache” económico a la zona sur del Estado.

En primera instancia, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Luis Mingüer Alcocer, resaltó que urgen inversiones para lograr la diversificación económica que requiere esta parte del Estado. 

Destacó que se requiere una importante inyección de recursos en materia de obra pública para que Chetumal pueda verse como la Capital donde están asentados los tres Poderes del Estado.

Necesitamos que se invierta ya, que volteen al sur y se brinden facilidades para la llegada de empresas y apuesten a la llegada de inversionistas, que otorguen permisos más rápido.

Bellezas desperdiciadas

El empresario señaló una vez más que Chetumal tiene tantas bellezas naturales sin ser aprovechadas y una de ellas la más extensa es la bahía de Chetumal que además de ser desperdiciada es dañada por descargas de aguas negras.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Laura Beytia Aguirre, anticipó que buscarán reunirse con las autoridades electas para conocer sus proyectos de trabajo.

Empresarios van por reactivación económica en sur de Quintana Roo.

Consideró necesario plantear algunas necesidades por las que atraviesan los diversos sectores productivos de la zona sur y trabajar de manera coordinada para lograr avanzar en la recuperación económica.

Queremos reunirnos antes que se realice la toma de protesta de Ley, a fin de ir buscando las alternativas y los mecanismos, que permitan su pronta y total recuperación económica.

Puntualizó que la recuperación económica debe ser una labor conjunta entre empresarios y autoridades, en este caso municipales.