Secciones
Propietarios de establecimientos no esenciales quieren que se realice la apertura de avenidas.
Quintana Roo

Empresarios también quieren apertura de avenidas en Chetumal

Dueños es establecimientos No Esenciales quieren reapertura de la avenida Maxuxac; la COPARMEX, por el contrario, pide castigo para irresponsables

por Efrén Martín

Entre el sector empresarial ya existen opiniones encontradas en torno a la movilidad existente en la capital del Estado.

Entre el sector empresarial ya existen opiniones encontradas en torno a la movilidad existente en la capital del Estado.

Mientras pequeños comerciantes claman por abrir el tránsito vehicular en ciertas avenidas de Chetumal, el líder local de la COPARMEX, José Luis Mingüer, se sumó a la petición empresarial de aplicar cárcel y multas para los chetumaleños que no usen cubrebocas.

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus ya está generando diferencias de opinión entre el sector empresarial, toda vez que mientras unos quieren mayor movilidad, otros piden mayores restricciones.

Es el caso de los propietarios de establecimientos No Esenciales en la avenida Maxuxac, quienes pretenden realizar manifestaciones pacíficas para solicitar se permita el tránsito vehicular de siete de la mañana a tres de la tarde.

Noticias Cancún

Ésta es una de las avenidas de Chetumal de mayor afluencia y los pequeños empresarios quieren que se les permita trabajar y que exista movilidad, ya que sus familias en estos momentos carecen de ingresos. 

Argumentan que siguiendo todos los protocolos sanitarios y con la avenida abierta al tránsito sólo ocho horas, evitarían que exista un repunte de casos de Covid-19.

Te puede interesar: Protestan taxistas de Chetumal por cierre de avenidas

Sin embargo, este tipo de propuestas no es bien vista por el líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Mingüer, quien incluso se sumó a la idea de aplicar multas y arrestos a las personas que no usen cubrebocas en las calles.

Comerciantes Chetumal
Aunque comerciantes de Chetumal han manifestado que actuarán de la misma forma, son los taxistas los primeros en manifestarse para exigir la apertura de avenidas.

Aseguró que, lamentablemente en Chetumal prevalecen los irresponsables que siguen generando que el virus del Covid-19 permanezca y no baje la incidencia del padecimiento.

José Luis Mingüer reconoció que es importante recuperar la economía de Chetumal, pero que no se avanzará en las medidas de contención de la pandemia mientras en la calle los ciudadanos sigan sin aplicar medidas de protección.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios