Secciones
No hay suficientes elementos en la Policía Municipal de Bacalar.
Quintana Roo

Empresarios suplican por Guardia Nacional en Bacalar

En aumento la incidencia delictiva, en especial robos a transeúntes y casa-habitación; temen que ocurran afectaciones a los visitantes

por Efrén Martín

El aumento de la incidencia delictiva podría generar una mala imagen para Bacalar como destino turístico seguro, por ello están solicitando la presencia de la Guardia Nacional.

El aumento de la incidencia delictiva podría generar una mala imagen para Bacalar como destino turístico seguro, por ello están solicitando la presencia de la Guardia Nacional.

Empresarios de Bacalar suplicaron por mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, ya que la ola delictiva se encuentra a la alza, afectando la imagen de destino turístico seguro del décimo municipio.

De acuerdo con el presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, se ha registrado un incremento en el número de robos a casa habitación y transeúntes, justo cuando el semáfro epidemiológico ha pasado al color amarillo.

En consecuencia, temen que el aumento de delitos afecte a los turistas que paulatinamente están arribando a Bacalar y a los comercios que también han reiniciado actividades y en las casas de descanso ubicadas a la orilla de la laguna.

Noticias Tulum

Nicanor Piña dejó en claro que la Policía Municipal no tiene capacidad para vigilar la ciudad y mucho menos las comunidades del décimo municipio, por ello es que están solicitando la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Explicó que requieren la presencia de la Guardia Nacional, por dos razones, uno la falta de elementos en la policía municipal y dos, por la nula atención que en Bacalar han recibido por parte de la Policía Quintana Roo.

Policia Bacalar
Los empresarios consideran que la Policía Municipal de Bacalar no tiene la capacidad para combatir a la delincuencia.

Te puede interesar: Crece expectativa por turismo de fin de año tras concluir temporada de sargazo

Nicanor Piña consideró que es urgente mayor presencia policial en el décimo municipio porque paulatinamente llegarán visitantes y en estos momentos de recuperación no puede ofrecerse una imagen de inseguridad.

Lo que menos nos conviene en estos momentos es que en Bacalar continúe creciendo la incidencia delictiva y que se afecte a los pocos turistas que hoy visitan el destino.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios