Secciones
Empresarios se suman al “Pacto por la economía familiar” del gobernador de Quintana Roo.
Quintana Roo

Empresarios se suman al “Pacto por la economía familiar” del gobernador de Quintana Roo

Los representantes del gobernador, indicaron que se trata de tres objetivos primordiales: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica y despegue o recuperación de la economía, una vez superada la crisis.

por La Verdad

El líder de los empresarios celebró las acciones tomadas ante la contingencia.

El líder de los empresarios celebró las acciones tomadas ante la contingencia.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), en reunión con integrantes del gabinete del Gobierno Estatal, anunciaron su integración al pacto por la economía familiar convocado por el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En ese sentido el presidente del CCERM Lenin Amaro hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para mantener al mayor número de empleados para que haya el mismo esfuerzo y todos apretarse el cinturón, dar apoyos en materia fiscal y financiera, así como la intervención para que se congelen los intereses moratorios, pagos de servicios como: luz, agua, internet.

Seguro te interesa: Ángela Aguilar deslumbra en Tulum, es tan bella como el lugar que visitó

Asimismo, el Sector Empresarial de la Riviera Maya en voz de los presidentes de los restauranteros (CANIRAC) por conducto de su presidente Juan Carlos Hernández, de CANACO José Luis Hernández Barragan y el ex-presidente del CCERM Gerardo Valadéz Victorio coincidieron que se deben de generar procesos y mecanismos con verdaderos estímulos fiscales a empresas; eliminar el cien por ciento del impuesto sobre nómina, ampliaciones de plazos de subsidios; diferimientos de pago de impuestos estatales y reducción de montos a pagar, así como la suspensión de actos de fiscalización para que no se pierda el empleo anunciado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín.

Lee más de Quintana Roo

Los líderes empresariales solicitaron a los miembros del Gabinete de Gobierno de Quintana Roo implementar de manera efectiva los mecanismos necesarios para dar certidumbre y respaldo al sector empresarial quienes señalaron que es fundamental trabajar en conjunto para el bienestar del sector laboral, y empresarial.

En su intervención los funcionarios estatales indicaron que los tres objetivos primordiales del plan del Gobierno del Quintana Roo “Juntos Saldremos Adelante” implementado por el gobernador del estado Carlos Joaquín tiene tres objetivos primordiales que son: Salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica y despegue o recuperación de la economía, una vez superada la crisis.

Funcionarios y empresarios encabezaron la firma. 

En la reunión con los integrantes del CCERM encabezados por Lenin Amaro Betancourt estuvieron presentes las titulares de la Secretarías de Economía, Turismo, y del Trabajo y Previsión Social, Rosa Elena Lozano, Marisol Vanegas Pérez y Catalina Portillo Navarro, respectivamente así como representantes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por el sector empresarial los presidentes de la CANIRAC Juan Carlos Hernández, SINDEMEX Jesús San José, AMEXME Araceli Sandoval, CANACINTRA Raúl Aguilar, Colegios de Arquitectos e Ingenieros Arq. Sugeiry Prieto y el Ing. Sergio Camas, Luís Vidal Tesorero del CCERM y Olivia Onofre presidente del Colegio de contadores entre otros.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios