Secciones
Empresarios se preparan para la llegada de Ian, ciclón tropical
Quintana Roo

Empresarios se preparan para la llegada de Ian, ciclón tropical

Ante la alerta azul por la cercanía de la tormenta tropical Ian, los empresarios han comenzado a accionar.

por Ángel Balán

Empresarios se preparan para la llegada de Ian, ciclón tropical

Empresarios se preparan para la llegada de Ian, ciclón tropical

Ante las alertas emitidas por la Coeproc por el ciclón tropical Ian, los empresarios han comenzado reuniones para actuar en caso de una situación de peligro, así lo comentó a La Verdad Noticias, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, quien destacó como prioridad el recurso humano.

"Efectivamente se está dando seguimiento a esta alerta azul. La prevención es una parte muy importante además de darle seguimiento", dijo.

Señaló que es momento de dar aviso a la población y difusión por parte de las autoridades para que todos sepan lo que sucede, además de que esto permitirá accionar a las empresas para resguardar a tiempo su equipo y de la misma forma darle tiempo a los trabajadores de poder protegerse a ellos, su familia y sus hogares.

Empresarios se preparan para la llegada de Ian

Empresarios han comenzado reuniones
Empresarios han comenzado reuniones

"Ahora lo que viene es empezar a preveer por medio de los diferentes organizmos y de la mano con las empresas, dar avisos para que puedan empezar a estar resguardos los equipos, pero sobre todo el recurso humano pueda tener el tiempo para poder resguardar en casa sus pertenencias, sus cosas de valor y poder ellos estar resguardados en su hogar", comentó.

Será este lunes que las acciones preventivas se realizarán acordé a lo proyectado por las autoridades que están vigilando la trayectoria de Ian, lo que es probable es que existan afectaciones y por lo tanto que se tomen las acciones de reguardos de activos de las empresas. 

"Este domingo será un día crucial para poder dar este seguimiento y avíso a las colaboradoras y colaboradores y poder tomar acciones para evitar daños materiales pero sobre todo daños humanos", reiteró Sergio León Cervantes.

Se espera que Ian alcance la categoría de Huracán Mayor cuando cruce el Canal de Yucatán, muy cerca de Cancún, por lo que se ha emitido alerta azul en toda la entidad como parte del protocolo de Protección Civil en caso de un fenómeno meteorológico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios