Secciones
Empresarios satisfechos con cambios de trazo del Tren Maya
Quintana Roo

Empresarios satisfechos con cambios de trazo del Tren Maya

El presidente del CCERM, Lenín Amaro y el dirigente de los hoteleros en Cancún, Jesús Almaguer se congratulan por el anuncio del Fonatur en el cambio de trazo del Tren Maya por Solidaridad. 

por JorgeDomínguez

Empresarios satisfechos con cambios de trazo del Tren Maya

Empresarios satisfechos con cambios de trazo del Tren Maya

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se manifestó satisfecho tras los anuncios hechos en el sentido de que el Tramo 5 del Proyecto Tren Maya ya no afectará el área urbana de Playa del Carmen, asegura su dirigente, Lenin Amaro Betancourt.  

De su lado, Jesús Almaguer Salazar dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que recibieron con agrado el anuncio del nuevo trazo del Tren Maya por Playa del Carmen, pues se evitará un grave deterioro a la actividad turística.

Empresarios satisfechos con cambios de trazo del Tren Maya
Empresarios del CCERM y de la Asociación de Hoteles de Cancún se congratularon con el anuncio de cambio del trazo del Tren Maya a su paso por Playa del Carmen, pues ayudará a que no se generen problemas viales en la zona urbana dijeron

“Nuestro reconocimiento y aplaudimos la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por habernos escuchado para que no pase por el centro de Playa del Carmen el tramo elevado del proyecto del Tren Maya”, expuso Amaro Betancourt.

Afirma que, por el trazo del Tren Maya y, la forma en la que se tenia proyectado generaría tráfico, lo que aunado a lo reducido de la zona estaba destinado o ser un cuello de botella con afectaciones económicas y turísticas durante la construcción y cuando entrará en funcionamiento la terminal, acota.

La tarde del miércoles, La Verdad Noticias dio a conocer los señalamientos del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez quien confirmó lo que sería el séptimo cambio en el trazo del Tren Maya, a su paso por Playa del Carmen, el cual correrá ahora a nivel de carretera.

El dirigente hotelero, Jesús Almaguer señala que en ningún momento sus agremiados, han manifestado rechazo alguno al proyecto del Tren Maya, sino todo lo contrario, lo han apoyado pues lo consideran un proyecto viable que impulsará al Caribe Mexicano.

“Estamos contentos porque no se afectará la carretera federal 307, la única vía de comunicación con la que se genera economía a través de la actividad turística”, mencionó el líder hotelero, concluye.   

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios