Secciones
Empresarios modifican protocolos de limpieza por temor al coronavirus
Quintana Roo

Empresarios modifican protocolos de limpieza por temor al coronavirus

Hoteleros de Chetumal implementan estrategias especiales de higiene para evitar contagios entre sus visitantes; cámaras empresariales difundirán medidas de protección

por Efrén Martín

Empresarios modifican protocolos de limpieza por temor al coronavirus

Empresarios modifican protocolos de limpieza por temor al coronavirus

La líder de los hoteleros en la zona sur, Deborah Angulo Villanueva, afirmó que los empresarios se han visto obligados a modificar sus protocolos de limpieza por el coronavirus, a fin de evitar contagios entre los turistas que visitan Chetumal.

Por su parte, organizaciones como la Confederación Patronal Méxicana (COPARMEX) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que realizarán campañas especiales para que los ciudadanos tomen conciencia sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación de la pandemia.

En un comunicado conjunto, las citadas cámaras empresariales afirmaron que será a través de espectaculares, camisetas y calcomanías, como difundirán las medidas de prevención que deben tomar la socideda en este momento tan complicado.

Tal vez te interese: ¿Perros y gatos deben ser aislados de personas infectadas con el coronavirus?

“Nuestra preocupación son nuestros trabajadores, familias y la ciudadanía esperamos que los protocolos que se establezcan para esta contingencia sean difundidos de una manera correcta”, se señala.

También se señaló que firmarán acuerdos con las Secretarías de Salud , Turismo y Desarrollo Esconómico para conocer qué medidas tomarán para que empresas y trabajadores puedan mantenerse activas a pesar de la crisis económica que se avecina.

Por su parte, la líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Deborah Angulo, indicó que ha reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección de habitaciones para evitar contagios por coronavirus.

“Estamos implementando mayor rigor en cuidados y limpieza con la finalidad de contener el avance de la enfermedad, a pesar de que como empresas comerciales u hoteles no nos han dado ningún lineamiento (por parte de las autoridades de salud)”, dijo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

De acuerdo con estadística de este organismo, dos de cada 10 huéspedes en Chetumal provienen de Europa mientras que, en temporada alta, son cinco de cada 10.

Comentarios