Secciones
Empresarios del sur de Quintana Roo se endeudan para pagar aguinaldos.
Quintana Roo

Empresarios del sur de Quintana Roo se endeudan para pagar aguinaldos

El representante d la CANACO señaló que muchos empresarios recurrirán a préstamos bancarios para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores. 

por EfrénMartín

Para los empresarios el Buen Fin 2018 no fue de lo esperado.

Para los empresarios el Buen Fin 2018 no fue de lo esperado.

El líder de la CANACO en la zona sur y Tulum, Eloy Quintal Jiménez, afirmó que diciembre ha resultado económicamente complejo, por lo muchos empresarios recurrirán a préstamos bancarios para poder pagar aguinaldos a sus trabajadores.

Dejó en claro que, a pesar de que existe una creencia popular en sentido contrario, como cada año los empresarios de la región enfrentan problemas para poder cumplir con sus obligaciones de fin de año.

Ha resultado complicado cierre de año y pese al repunte de las ventas del llamado Buen Fin, muchos propietarios de empresas locales deben recurrir al apalancamiento financiero para poder cumplir con las prestaciones laborales con sus empleados, dijo.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) precisó que 2018 ha resultado un año complejo por los incrementos al precio de la gasolina, la carencia de circulante que reduce el poder adquisitivo de los ciudadanos y en la disminución de ventas.

Explicó que si bien durante el Buen Fin registraron ingresos adicionales, estos servirán para el pago a proveedores, mientras que el repunte esperado para este mes serviría para obtener recursos para aguinaldos.

 

Quizás te interese: Consejeros del INE dicen adiós a su último aguinaldo de $350 mil pesos

Sin embargo, insistió en que muchos no han logrado las ventas esperadas y por ende utilidades, así que no tienen más remedio que pedir prestamos.

“Es obligación cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos a la base laboral y como sabemos que la temporada decembrinas nos permite capitalizar y sanear nuestras finanzas y cumplir, así que el préstamo bancario es una opción para poder hacerlo”, concluyó.

Temas

Comentarios