Quintana Roo

Empresarios de la Riviera Maya con buenas expectativas por fiestas patrias

Empresarios de la Riviera Maya con buenas expectativas para fiestas patrias

Empresarios de la Riviera Maya con buenas expectativas para fiestas patrias

Con la homologación del semáforo estatal y federal en amarillo estimamos que la economía siga por buen rumbo con los festejos patrios: Lenin Amaro 

Por Mario Zermeño

13/09/2021 11:07

Festejarán empresarios las fiestas patrias con un semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, por lo que tienen la esperanza que la reactivación económica no tenga desaceleración hasta pasados los festejos del grito de la independencia de México. 

En las fiestas patrias la actividad económica tendrá una alza en el sector empresarial de la Riviera Maya, estiam el presidente del CCE de la Riviera Maya

Con la homologación del semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo estatal y federal durante los festejos de las fiestas patrias, se estima que la economía circulante tenga un suspiro en los comercios, hoteles y restaurantes, así lo informó a La Verdad Noticias, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE).

Resaltó que será muy importante el tema de los aforos, puesto que con ello existe una mayor posibilidad de mantener una mayor captación en los distintos comercios y hoteles de la Riviera Maya.

Aunque subrayó, que será una tarea muy importante el mantener y respetar más aún las medidas de seguridad sanitaria en cada uno de los comercios, centros comerciales y hoteles, para evitar que el exceso de confianza haga retroceder a color naranja en el semáforo epidemiológico.

"En convergencia con las llegadas de un mayor número de vuelos al Aeropuerto de Cancún en el marco de la pandemia, ha ido permitiendo que los cuidados en relación a los contagios tengan buenos resultados en lo que va de la recuperación económica en Quintana Roo", aseguró el también empresario.

Explicó que los empresarios siguen teniendo respeto a los protocolos sanitarios, aunque reconoció que existen algunos que hacen caso omiso a éstos, sin embargo, esos son una minoría y en este sentido ya han sido sancionados por estas faltas al reglamento y normativa en materia de salud por la pandemia por Covid-19.

"Seguimos nosotros con las medidas, como lo es el uso de cubrebocas, respetando la sana distancia, respetamos el porcentaje del aforo permitido de acuerdo al semáforo, y es por ello, que estamos seguros que estaremos llegando a la meta de estar en semáforo de color verde antes del término de este año", confió.

Amaro Betancourt, puntualizó que seguirán haciendo lo que les corresponde en las empresas y comercios, como lo es el continuar con las certificaciones que solicita tanto la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo y a nivel Federal a través de la SECTUR.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter