Secciones
Empresarios de Tulum exponen a AMLO sus proyectos
Quintana Roo

Empresarios de Tulum exponen a AMLO sus proyectos

Empresarios y propietarios de predios ubicados en Tulum se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para saber si pueden o no continuar sus negocios dentro del Área Natural Protegida.

por ArielVelazquez

Empresarios de Tulum exponen a AMLO sus proyectos

Empresarios de Tulum exponen a AMLO sus proyectos

Empresarios y propietarios de predios ubicados dentro del Parque Nacional Tulum se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para saber si pueden o no continuar sus negocios dentro del Área Natural Protegida, y de ser así buscan la reposición de su inversión para poder retirarse.

En dicho encuentro, los propietarios dieron a conocer la situación en la que se encuentran dentro de esta franja costera, al ser objeto de manera reiterada por acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Los quejosos dicen que no se puede ejercer un cobro por el ingreso a esta área, y que las autori­dades tampoco ofrecen un servicio como baños, espacios recreativos y demás para los cientos de turistas que ingresan a esa zona.

Pedro Bichir Castorena aseguró que antes del decreto del Parque Nacional Tulum, decenas de restaurantes y hoteles se habían establecido en ese sitio y en los últimos meses, los dueños han sido perseguidos por la Conanp.

“Al no tener una certeza en cuanto a la tierra dentro del Parque Nacional Tulum, el director está imponiendo reglamentos, que nos afectan de cierta forma, pues no es redituable para ningún empresario”, dijo.

 

ALGUNOS PROYECTOS

  • Mil 994 millones de pesos será la inversión para 29 mil 944 jóvenes que se capacitarán como aprendices para el trabajo.
  • Los jóvenes de escasos recursos que estudian la universidad recibirán becas de dos mil 400 pesos al mes, mientras que para los de preparatoria será de 800.
  • 71 mil familias seguirán como beneficiadas del programa Prospera.
  • 170 mil apoyos para discapacitados de escasos recursos.
  • 220 mil campesinos en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche serán apoyados.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar