Quintana Roo

Empresarios de Mahahual protestarán por falta de atención al sargazo

Empresarios de Mahahual protestarán por falta de atención al sargazo.

Empresarios de Mahahual protestarán por falta de atención al sargazo.

Preparan una serie de acciones para exigir se resuelva el arribo masivo del alga; único municipio que carece de barrera de contención

Por Efrén Martín

18/06/2021 08:33

El presidente de COPARMEX en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, aseguró que mientras todos los municipios costeros del norte del Estado ya tienen instaladas sus barreras recolectoras, en la Costa Maya no se avanza en la contención del sargazo.

Destacó que el municipio Othón P. Blanco es el único en Quintana Roo, de todos los que enfrentan arribazón masiva del alga marina, que hasta el momento carece de la estructura de contención.

Por ello, anticipó que ante la falta de atención de los tres ordenes de Gobierno, ya preparan una serie de acciones de protesta, en espera de que se resuelva la problemática antes del inicio de la temporada vacacional de verano.

Caravana de protesta

Por principio de cuentas, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que alistan una caravana que partiría de Mahahual y concluiría en Chetumal para exigir acciones concretas de atención del sargazo.

El dirigente empresarial manifestó que todos los llamados de auxilio que han realizado a través de medios de comunicación y redes sociales han sido ignorados, de ahí que tengan que llegar a manifestaciones públicas para lograr atención.

Empresarios de Mahahual protestarán por falta de atención al sargazo.

Puntualizó que tampoco quieren reuniones con las autoridades, ya que han realizado muchos encuentros, pero hasta el momento no han recibido la atención que verdaderamente requieren.

Ya no es el momento de reunirnos hemos tenido muchas reuniones, pero sólo nos atienden y no nos solucionan.

Puntualizó que el sargazo genera una mala imagen para la Costa Maya, de ahí que requieran atención urgente porque, de lo contrario, estará en riesgo la temporada de verano, que es su esperanza de recuperación económica.