Secciones
Emprende alcalde de la isla de Cozumel, Quintana Roo, mejora urbana.
Quintana Roo

Emprende alcalde de la isla de Cozumel, Quintana Roo, mejora urbana

En materia de Servicios Públicos y Urbanos, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis atiende con diversas acciones a colonias de la isla de Cozumel.

por La Verdad

Los trabajos de mantenimiento son permanentes.

Los trabajos de mantenimiento son permanentes.

Como parte de las estrategias establecidas dentro del eje de gobierno “Cozumel Activo”, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, realizó diferentes labores en avenidas, parques y zonas específicas que requerían de atención inmediata en beneficio de toda la población.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, sostuvo que estas acciones se consideraron desde el primer día de la presente administración, donde se comenzó atendiendo a la población con trabajos de mejora de vialidad, tal y como se hizo en el asentamiento “Las Fincas”, donde se aplicó 628.76 metros cúbicos de mezcla asfáltica en frío, abarcando el acceso principal de dicha zona hasta la prolongación del bulevar Aeropuerto, favoreciendo a 150 familias.

“La prioridad del presidente Pedro Joaquín Delbouis es darle resultados concretos a la población, ese fue su compromiso de campaña y poco a poco se les comienza a atender; aquellas que estuvieron abandonadas por años, hoy se les brinda, por medio de gestiones con otras dependencias federales y estatales, luminarias en las calles, mejores accesos y servicios públicos en sus colonias”, destacó el funcionario municipal.

Del mismo modo, comentó que desde octubre y hasta las primeras semanas de diciembre, se realizaron dos mil 121.42 metros cuadrados de bacheo en avenidas principales y puntos específicos en las más de 30 colonias de la isla que requerían de atención inmediata; además de que se efectuó limpieza y desazolve en 17 registros pluviales de la avenida Rafael E. Melgar, como parte de las acciones preventivas en tiempo de lluvias.

Salas Coral informó que con el objetivo de seguir atendiendo las solicitudes de la población, se continuó con los trabajos permanentes como fueron los 31 mil 231.42 metros cuadrados de podado, desmonte y desbrazado en áreas verdes y avenidas, los 59 mil 159.45 metros cuadrados de limpieza en parques y jardines, junto con la rehabilitación de más de 170 luminarias, para seguridad de los habitantes y turistas que nos visitan.

El director de Servicios Públicos y Urbanos, subrayó que para dar una mejor imagen a los espacios públicos, se aplicó mil 407 metros cuadrados de pintura en diferentes parques de la comunidad que estaban en completo abandono, además, de los tres mil 995 metros lineales de pintura en guarniciones y banquetas, a las que se les rotuló sus respectivas direcciones, para facilitar a la ciudadanos la ubicación de dichas zonas.

Quizás te interese: DIF Cozumel celebró su posada navideña

 

“Con estas acciones, en menos de cien días de trabajo, el presidente municipal de Cozumel cumplió a la ciudadanía al poner en marcha, de manera coordinada con la Federación y el Estado, el programa de ‘Urbanismo Cívico’, a través del cual se rehabilitarán 54 parques, para beneficio de los más de los 86 mil habitantes que durante el 2019 tendrán lugares de esparcimiento dignos, con mayor seguridad”, puntualizó.

Temas

Comentarios