Secciones
Emplazan a huelga trabajadores de la Fiscalía Cancún.
Quintana Roo

Emplazan a huelga trabajadores de la Fiscalía Cancún

En la huelga de brazos caidos en la Fiscalía de Cancún, trabajadores exigen homologación de sueldos, no más desvío de recursos no represión laboral. 

por La Verdad

Emplazan a huelga trabajadores de la Fiscalía Cancún.

Emplazan a huelga trabajadores de la Fiscalía Cancún.

Un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado en Cancún se fueron a huelga de brazos caídos este día tras exigir una homologación de salarios, no más desvío de recursos, alto a la represión laboral y sobre pidieron la intervención del gobernador en la situación de la FGE, así como la del presidente de la República.

Una vez más elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Policía Ministerial se manifestaron este día frente a las instalaciones de la dependencia ubicadas sobre la avenida Xcaret de Cancún, para exigir mejores sueldos ya que no se los han homologado desde el año 2018 cuando se decretó el aumento en el diario oficial.

Demandan afectados intervención de gobernador y presidente

Portando cartulinas con leyendas demandando salario y trato justo, los ministeriales inconformes nombraron una comitiva para que se presenten con los diputados locales a quienes les presentarán sus denuncias.

huelga FGE quintana roo
Emplazan a huega trabajadores de la Fiscalía Cancún.

Durante el mitin, los quejosos explicaron que los nuevos ministeriales contratados desde la Ciudad de México, cobran más de 15 mil pesos quincenales, cuando los policías que tienen en Cancún con más de 30 años cobran  5 mil pesos a la quincena.

Y es que las decenas de manifestantes cuestionaron de qué privilegio gozan los que son traídos de la Ciudad de México y que con la llegada del Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosado pidieron trato igualitario y ser atendidos para llegar a un arreglo, pues no es justo que a los de fuera con pocos meses se les pague más que a los locales que desempeñan el mismo trabajo.

“No a la discriminación laboral, equipo y material digno para realizar nuestro trabajo. Homologación de sueldos y no más desvíos de recursos”, reza uno de los textos de las cartulinas de los manifestantes.

Seguro te interesa: Revive cangrejo azul antiquísimo ritual de desove en playas de Cancún

Finalmente mencionaron que para llevar a cabo sus diligencias deben utilizar autos recuperados en los operativos, convirtiéndolos en blanco casi siempre de la delincuencia a quienes fueron confiscados. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios