Quintana Roo

Emite Sedetur recomendaciones para no comprar paquetes vacacionales falsos

Emite Sedetur recomendaciones para no comprar paquetes vacacionales falsos

Emite Sedetur recomendaciones para no comprar paquetes vacacionales falsos

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), emitió una serie de recomendaciones para no dejarse engañar con paquetes vacacionales falsos

Por La Verdad

18/11/2020 11:07

A través de una información proporcionada en su página web, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dio a conocer una serie de recomendaciones al público en general para que adquieran paquetes vacacionales seguros y no se dejen engañar por agencias fraudulentas que se promocionan a través de Internet.

La Sedetur, prevé a los consumidores de paquetes vacacionales para que durante la contingencia del Covid-19 no se dejen engañar por páginas web o perfiles falsos, así como redes sociales que aprovechan a cometer fraudes, ofreciendo paquetes turísticos con ofertas exageradas.

Sedetur ha emitido recomendaciones para no dejarse engañar por agencias fraudulentas

Sedetur adiverte verificar Agencias de Viajes 

En la información que presenta la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), indicó que los paquetes vacacionales falsos son fáciles de identificar, por la forma exagerada de presentar sus ofertas y valores demasiados bajos que las agencias de viajes certificadas no hacen a los clientes.

Además la Sedetur, aclaró que aunque muchas personas buscan ofertas en paquetes vacacionales que han aumentado después de la cuarentena que se vivió en el estado, no se debe ceder ante la presión del pago para adquirir estos descuentos y ofertas.

Sedetur recomineda la aplicación Guest Assist para verificar Agencias de Viajes confiables

“Antes de comprar verifica que la agencia cuente con RNT (Registro Nacional de Turismo) y busca referencia de su reputación en Profeco y medios digitales” es la recomendación de la Sedetur.

Cabe mencionar que para no caer en engaños de “Agencias Patitos” y ofertas fraudulentas en internet, la Sedetur ha puesto a disposición de los consumidores de paquetes vacacionales la aplicación Guest Assist para verificar las Agencias de Viajes certificadas y no caer en fraude.

Te recomendamos leer: Fuerte baja de operaciones este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Agencias de Viajes falsas han sido expuestas en redes sociales

Ya se han denunciado fraudes a través de redes sociales

A través de redes sociales como facebook un sin número de usuarios han expuesto a las Agencias de Viajes fraudulentas, dando a conocer nombres, pseudo direcciones y la forma de operar de estas para que nadie haga trato con ellas y no perder su dinero con paquetes de viajes falsos.