Quintana Roo

Emite Ieqroo tercera convocatoria para capacitadores y asistentes electorales

Emite Ieqroo tercera convocatoria para capacitadores y asistentes electorales

Ciudadanas y ciudadanos de los municipios Solidaridad y Benito Juárez pueden obtener ingresos hasta por nueve mil pesos mensuales.durante el tiempo que dure su labor en el proceso electoral 2021

Por Jorge Domínguez

06/05/2021 03:29

Por tercera ocasión el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emita convocatoria para contratar capacitadoras y capacitadores electorales, así como asistentes electorales en los municipios Solidaridad y Benito Juárez, con un plazo ampliado para contratación ahora, hasta el 11 de mayo.

El órgano electoral en Quintana Roo, señaló que se requiere de la participación de la ciudadanía para completar el número de ciudadanos que se necesitan para el proceso electoral local 2021, por lo que los interesados en ser contratados por el Ieqroo deberán reunir los requisitos de ley para dicho empleo.

Por tercera ocasion el Ieqroo llama a ciudadanos de los municipios Solidaridad y Benito Juárez para que participen y se involucren en el proceso electoral 2021

Entre otros requisitos para poder obtener esta oportunidad de trabajo, se establece que los interesados deben ser mayores de edad, tener la credencial para votar con fotografía vigente, haber acreditado como mínimo el nivel de educación secundaria, ser residente en el municipio donde el interesado solicite su inscripción de participación y, no tener 60 o más años de edad al día de la Jornada Electoral.

Autoridades electorales señalan que, ésta es una buena oportunidad de participar e involucrarse en la jornada electoral local del próximo seis de junio, donde se habrá de elegir a los integrantes de los once ayuntamientos del Estado, y además, podrá permitir a los contratados, obtener ingresos económicos cercanos a los nueve mil mensuales.

Por ello el Ieqroo invita a las ciudadanas y ciudadanos mayores de edad, a que se acerquen a las oficinas de los Consejos Municipales de Benito Juárez que se ubican en SM 92, MZ 115, Lotes 4 y 5, Av. Puerto Juárez (Av. Talleres) y a las oficinas del Consejo Municipal de Solidaridad, ubicada en Avenida 15 Norte Mza 467, lotes 3 y 4. Esquina con Calle 90 Norte. Colonia Luis Donaldo Colosio para más información al respecto.

Las actividades de las capacitadoras y los capacitadores, así como de los asistentes electorales es el de apoyar las actividades que se realizan durante la jornada electoral, es decir; recibir toda la documentación y material electoral que se utilizará el día de las elecciones, clasificarlas, empaquetarlas y posteriormente entregarlas a las y los ciudadanos que fungirán como directivos de las mesas directivas de casillas el seis de junio, entre otras actividades.