Secciones
Emite Canadá alerta de viaje para Cancún y Playa del Carmen por Covid-19 e inseguridad
Quintana Roo

Emite Canadá alerta de viaje para Cancún y Playa del Carmen por Covid-19 e inseguridad

La lista de Canadá de alerta de viaje incluye otros destinos de México como Puerto Vallarta y Los Cabos

por La Verdad

Emite Canadá alerta de viaje para Cancún y Playa del Carmen por Covid-19 e inseguridad(José Luis Soto)

Emite Canadá alerta de viaje para Cancún y Playa del Carmen por Covid-19 e inseguridad | José Luis Soto

El gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje para las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, por los altos índices de inseguridad que hay en dichas localidades, además de los contagios acumulados de Covid-19, que este sábado rebasaron los 14,000.

No obstante, Quintana Roo no fue la única entidad boletinada, pues las autoridades canadienses también incluyero en su lista a los estado de Puerto Vallarta, Jalisco; y Los Cabos, Baja California, también por las mismas razones.

La noticia se da, luego de que las autoridades turísticas han previsto buenas cifras en la ocupación hotelera durante el cierre de año, siendo el mercado canadiense uno de los más fuertes para el Caribe mexicano, apenas por debajo de los Estado Unidos.

Alerta Canadá por inseguridad en el Caribe

“Tenga especial cuidado si viaja a esas regiones y limite su estancia a las zonas turísticas. También debe ser extremadamente cauteloso si viaja a las partes orientales de la gran ciudad de México, donde la tasa de criminalidad está aumentando. Estos municipios incluyen a Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Solidaridad (Quintana Roo), Valle de Chalco”, se lee en el documento.

Las autoridades canadienses advirtieron a sus viajeros sobre el incremento en la delincuencia a partir de 2018, especialmente en los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

“Si bien la mayoría de los incidentes parecen estar relacionados con pandillas, transeúntes inocentes pueden resultar heridos o muertos. Puede estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y convertirse en víctima de un crimen violento", añade.

Aseguraron que "las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad delictiva", por lo cual piden mantenerse "alerta en todo momento, permanece en zonas turísticas, tenga mucho cuidado en las carreteras principales, evitar viajar de noche, monitoree de cerca los medios locales. Si es víctima de un delito, debe denunciarlo inmediatamente a las autoridades locales", precisa.

Te puede interesar: Coronavirus en Cancún sábado 21 de noviembre: Rebasan los 14,000 contagios

En cuanto a la alerta sanitaria, las autoridades refieron que “el Gobierno de Canadá continúa aconsejando a todos los canadienses que eviten todos los viajes no esenciales fuera de Canadá y que eviten todos los viajes en cruceros fuera de Canadá hasta nuevo aviso".

Temas

Comentarios