Secciones
Emboscada a convoy del Ejército en Bacalar
Quintana Roo

Emboscada a convoy del Ejército en Bacalar

Desconocidos realizan disparos cuando los militares pretendían realizar un cateo en el rancho donde recientemente ocurrió un enfrentamiento a balazos

por Efrén Martín

Emboscada a convoy del Ejército en Bacalar

Emboscada a convoy del Ejército en Bacalar

Elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por desconocidos cuando pretendían instalar un retén y realizar un cateo en un rancho ubicado en la carretera Bacalar-Reforma.

El ataque, que afortunadamente concluyó sin heridos, ocurre días después del enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos delictivos en el rancho Ubre Blanca, en el cual un hombre murió tras recibir varios disparos.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el ataque a los militares, pero ha trascendido que sus atacantes estaban escondidos en el monte y abrieron fuego contra elementos del ejército mexicano que realizaba recorridos de vigilancia en la zona.

Los soldados, que ha trascendido realizarían un cateo en el citado rancho y que pretendían instalar un retén de vigilancia, repelieron la agresión.

Los delincuentes realizaron múltiples disparos, aunque luego huyeron del sitio a bordo de varios vehículos, utilizando brechas y caminos de terracería.

Como puntualmente informamos, en el rancho Ubre Blanca, el pasado día tres de octubre, un supuesto sicario fue abatido a balazos durante un ataque a su propietario, quien se encontraba acompañado de integrantes de su familia y un par de trabajadores.

El supuesto sicario, quien recibió varios impactos de bala durante el fuego cruzado, estaba vestido con ropa tipo militar y portaba chaleco antibalas.

El rancho es propiedad de S.M.V. quien al momento del ataque se encontraba en el lugar con su hermano, su esposa, su cuñada, una prima y dos de sus trabajadores.

Fue el mismo S.M.V. quien repelió la agresión, en la que supuestamente participaron al menos nueve supuestos delincuentes.

Hay que destacar que el municipio Bacalar se ha convertido en zona de prioridad para las autoridades de seguridad por la presencia de grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Temas

  • Ejército Mexicano
  • Bacalar
  • Quintana Roo
  • Emboscada

Comentarios