Quintana Roo

Embajador de Qatar en México, aseguró que QR es prospecto de inversionistas

Con la visita del Embajador de Qatar en México, Quintana Roo es buen prospecto de inversionistas

Con la visita del Embajador de Qatar en México, Quintana Roo es buen prospecto de inversionistas

Qatar ve en la entidad proyección de promoción a través del crecimiento ha desarrollado en ese país 

Por Mario Zermeño

15/10/2021 10:02

Con la visita del embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M.A. Al Kuwari, se dejaron asomar las intenciones de inversión para Quintana Roo, además de la promoción turística para ese país en el ámbito deportivo por motivo del mundial de fútbol. 

El embajador, en conferencia de prensa, declaró que existe la intención de implementar una serie de proyectos en materia turística en Quintana Roo. Por lo que visualizó que los destinos turísticos son lo que mayor atracción pudieran resaltarse con inversionistas qataries.

Anunció Embajador de Qatar que hay interés en inversiones energéticas para nuestro país

La visita del Embajador de Qatar en México a Cancún anunció del interés que existe en su país para inversión en turismo.

Mohammed Jassim, expresó que existe interés por parte de sus compatriotas, sin embargo, al cuestionarlo sobre el tipo de inversión en la que pudieran involucrarse en nuestro país, se limitó únicamente al sector turístico, sin determinar exactamente en algún proyecto.

 

El diplomático detalló que, “Sí hay la intención de todo el mundo para Qatar, pero esencialmente en México y en Quintana Roo, platiqué con el gobernador y con el secretario de Turismo, pero es muy temprano para decirlas. En Quintana Roo sería turismo”. 

También, relaciona a México con la inversión en energía, por lo que dijo que es de sumo interés en Qatar los temas relacionados con la extracción del petróleo en el Golfo de México. 

Compartió que 'Qatar Energy', empresa especialista en los recursos energéticos, tiene tres contratos en México para descubrir petróleo en el Golfo de México.

Aseguró que nuestro país le es atractivo a aquella nación, debido al grado de seguridad con el que cuenta, puesto que señala, que México está en el ranking de los más seguros del mundo, al pertenecer a uno de los 10 lugares más tranquilos; tanto como Singapur y Suiza, resaltó. 

En este sentido, el representante de Qatar, destacó la importancia y responsabilidad que tiene ese país, al ser los anfitriones de la copa FIFA 2022, siendo ésta la primera ocasión que se realiza un evento de tal magnitud, puntualizó que para el evento deportivo se contará con 8 estadios estarán listos para finales de este año, los cuales tienen un diseñado con tecnología verde. 

Por su parte, el encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Qatar en México, Hassan Mahmoud, añadió existe un trabajo en el que se pueda desarrollar una ruta de Qatar Airways para que llegue a este país de manera directa. 

"Creemos que esto pueda pasar antes de que inicie el mundial, (...) estimamos que para este evento deportivo nos estén visitando en Qatar alrededor de 40 mil mexicanos, tomando como medida de que en Rusia asistieron un aproximado de 35 mil, y dadas las circunstancias que para Qatar no se necesita la visa para ingresar al país", resaltó.
 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!