Quintana Roo

Elimina CFE a “colgados” de colonias irregulares de Chetumal

Eran habitantes de cinco colonias irregulares los que obtenían energía eléctrica de manera ilegal.

Operativo para suspender servicio irregular de energía eléctrica; “sellan” bases de subestaciones en asentamientos que carecen de contratos

Por Efrén Martín

13/03/2021 11:31

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortó” las líneas de suministro a través de las cuales se abastecían de manera ilegal, las familias que habitan en colonias irregulares de Chetumal.

Se estima que, con la medida, al menos 500 familias de cinco asentamientos quedaron sin electricidad, pero sin que se señalara si se les aplicará algún tipo de sanción.

Según pudo indagar La Verdad Noticias, los trabajadores de la CFE sellaron con soldadura eléctrica las bases de subestaciones ubicadas en los asentamientos, a fin de inhibir la conexión ilegal de los habitantes de las cercanías.

Tomas clandestinas

Antes de sellar las estructuras de interruptores, los trabajadores de la autollamada Empresa de Clase Mundial desconectaron las líneas clandestinas y posteriormente las cerraron, asegurándolas con soldadura electrónica.

La colonias donde se encontraban “colgadas” las familias era Los Palomos, San Andrés, entre otras. Se estima que era, al menos, 500 tomas clandestinas que se encontraban conectadas ilegalmente a la red eléctrica de la paraestatal.

Se estima que eran, al menos, 500 familias las conectadas de manera irregular.

Elementos de la Policía Quintana Roo asistieron, como apoyo, de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad mientras realizaban su labor en las colonias irregulares.

En este contexto, se aseguró que no se registraron enfrentamientos o incidentes con los habitantes de las colonias a las que se les aplicó esta medida.

Como ya se ha mencionado, la paraestatal no informó sobre si emprenderá acciones legales o impondrá algún tipo de sanción a quienes estaban “colgados” de la red eléctrica.

Lee también