Secciones
Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.
Quintana Roo

Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo

Magistrado Adolfo del Rosal Ricalde sustituye a Antonio León Ruiz como presidente del Tribunal Superior de Justicia; elección mayoritaria

por Efrén Martín

Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Por mayoría de votos, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligió al magistrado Adolfo del Rosal Ricalde como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, en sustitución de Antonio León Ruiz.

De acuerdo con la información proporcionada a La Verdad Noticias, fue en sesión extraordinaria como los integrantes del Pleno del TSJ votaron y decidieron que el ahora nuevo titular del Poder Judicial sea el responsable de dar continuidad a las acciones y estrategias diseñadas en el Programa para la Impartición de Justicia 2017 – 2022.

En un comunicado, se indicó que, en su mensaje al Tribunal Pleno, Consejo de la Judicatura y a la ciudadanía que atestiguó la sesión, Adolfo del Rosal agradeció la confianza depositada en su persona.

Al mismo tiempo, invitó a Magistradas y Magistrados a sumar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los compromisos del Poder Judicial en apego total a los principios de legalidad.

Entrega-recepción

Cabe mencionar que durante la Sesión Extraordinaria, el Magistrado Presidente solicitó al Tribunal Pleno sea convocada una Sesión Extraordinaria, a fin de designar a la Magistrada o Magistrado que se ocupará de los asuntos de la Sexta Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil en la Ciudad de Cancún.

Poder Judicial
Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Los anterior, porque la misma queda vacante tras ser elegido Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En seguimiento a los acuerdos del Tribunal Pleno del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz dio inicio al proceso de entrega-recepción.

Ahora Magistrado en Retiro, Antonio León anticipó que con Adolfo del Rosal, el Poder Judicial de Quintana Roo seguirá enfocado en consolidar una justicia humana, moderna y cercana a la sociedad.

Temas

Comentarios