Secciones
Elige el PAN líderes municipales...hasta de unidad salieron!!!
Quintana Roo

Elige el PAN líderes municipales...hasta de unidad salieron!!!

En los municipios Benito Juárez y José Maria Morelos hubo planillas de unidad, en los demas municipios las elecciones serñan el parteaguas para elegir a los consejeros estatales y nacionales, así como a la dirigencia estatal del albiceleste.

por JorgeDomínguez

Elige el PAN líderes municipales...hasta de unidad salieron!!!

Elige el PAN líderes municipales...hasta de unidad salieron!!!

La dirigencia estatal del PAN, realizó este fin de semana la renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) en todo el estado, con miras a al proceso de selección en el que se elegirá a la nueva dirigencia estatal del partido albiceleste, evento a desarrollarse el 4 de diciembre próximo, de acuerdo a lo informado por el líder del PAN, Faustino Uicab Alcocer.

La elección de los comités municipales del PAN se dio sin incidencia alguna. De hecho en municipios como Benito Juárez -Cancún-, Jorge Ricardo Pat; y en José María Morelos, Nayeli Interián Cobá fueron electos como candidatos de unidad sin que hubiera necesidad de celebrar elecciones; aunque sus cargos deberán ser ratificados en la asamblea estatal de noviembre próximo.

Elige el PAN líderes municipales...hasta de unidad salieron!!!
Los comités municipales de todo el estado fueron renovados por la dirigencia estatal, en elecciones que fueron calificados como tranquilas y sin incidentes previo a las elecciones de diciembre donde elegirán a consejeros estatales y nacionales.

En el municipio Solidaridad, Danna Ramírez Saldaña resultó electa como dirigente del PAN en esta demarcación, lo que favorece a la edil, Lilí Campos Miranda quien tendrá en ella a una aliada política en sus próximas aspiraciones a ser reelecta en el cargo en el año 2024. El cargo lo ostentaba Juan Novelo Zapata quien ahora está en el gabinete municipal.

Por otra lado el nuevo líder panista en el municipio Lázaro Cárdenas, será Marco Antonio Balam Poot quien se alzó con el triunfo, en una jornada en la que sólo participaron 41 de los 66 militantes afiliados con los que cuenta el PAN en este municipio, que en algún momento estuvo gobernador por el partido albiceleste.

Elige el PAN líderes municipales...hasta de unidad salieron!!!
En completo orden y hasta con candidaturas de unidad en los municipios Benito Juárez y José María Morelos se eleigió a los dirigentes de los 10 comités municipales del PAN en Quintana Roo

En Chetumal, la dirigente del partido será Oyuki Ramírez Ávila quien logró alzarse con el triunfo en la elección, donde derrotó a Mercedes Rodríguez Ocejo; quien también aspiraba a ser la dirigente panista en la capital del estado; mientras que en Bacalar el nuevo líder del Pan será, Silverio Chablé.

En Isla Mujeres, fue electa, Karina Eúan Sánchez. Mientras que en Tulum, se eligió a Cirilo Ramírez; en tanto que en Felipe Carrillo Puerto la nueva dirigencia la encabezará, Nadia Ortiz y, en el municipio Cozumel se eligió a Rebeca Hoil.

Asamblea estatal

Por lo que se refiere a la asamblea estatal para la elección de los consejeros estatales y nacionales, se explicó que la misma se realizará el 6 de noviembre donde se elegirán 30 mujeres y 30 hombres para conformar el Consejo Estatal; mientras que para el Consejo Nacional, se elegirán 2 mujeres y 2 hombres.

Hasta ahora llevan ventaja como consejeros nacionales la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón y Ernesto Sánchez Rodríguez; aunque está pendiente por definirse aún a los aspirantes a la dirigencia estatal, evento que se realizará el 4 de diciembre entrante ya con los nuevos líderes municipales en funciones.

!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios