Secciones
Elevan seguridad de forenses en  “Manejo de cuerpos en el contexto COVID-19”.
Quintana Roo

Elevan seguridad de forenses en “Manejo de cuerpos en el contexto COVID-19”

La FGE y de la Secretaría de Salud Estatal fortalecen protocolos el personal de Servicios Periciales para un manejo responsable de cuerpos sin vida en el contexto de la pandemia del COVID-19

Los trajes protegen a los trabajadores completamente.

Los trajes protegen a los trabajadores completamente.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que peritos criminalistas y médicos forenses reforzaron los protocolos de intervención sobre el “Manejo de cuerpos en el contexto del COVID-19”, en colaboración con autoridades de Urgencias Epidemiológicas y Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Dr. Pedro Miguel Manzanero Juárez, para la disposición adecuada de cuerpos sin vida durante el periodo de contingencia sanitaria por dicha enfermedad.

Tienes que leer: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

El taller tuvo como objetivo primordial, establecer con mayor seguridad el protocolo adecuado para el uso de equipo de protección personal durante el levantamiento de cuerpos sin vida, así como la implementación de limpieza constante de los materiales de trabajo utilizados para la recolección de evidencias y procesamiento de escenas.

Los expertos tomaron el curso que los capacitará en atención con mayor seguridad en protocolos y uso de equipo de protección personal para el tratamiento de cuerpos sin vida ante la presencia del coronavirus o covid-19 presente a nivel internacional así como en Quintana Roo.

En total, 30 colaboradores con adscripción a la Dirección de Servicios Periciales en Benito Juárez participaron; en próximas fechas, peritos en Othón P. Blanco, Solidaridad y Carrillo Puerto también realizarán estas labores.

Seguro te interesa: Abre Gobierno del Estado cartelera cultural, cursos en línea y actividades recreativas para que te quedes en casa: Carlos Joaquín

Finalmente se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado tiene la obligación de trabajar con los más altos estándares sanitarios, particularmente en el contexto generado por el Covid 19 a nivel mundial.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios