Quintana Roo

Elemento de Guardia Nacional provoca accidente y huye en Chetumal

Un elemento de la Guardia Nacional provocó un accidente de tránsito y se da a la fuga. El percance estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre policías municipales y militares.

Enfrentamiento entre militares y policías municipales luego de accidente de tránsito; amenaza de muerte a conductor afectado

Por Efrén Martín

22/08/2020 08:12

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, se registró esta tarde en Chetumal, luego de un accidente de tránsito.

Y es que un elemento de la GN impactó su unidad contra un vehículo sobre la prolongación Álvaro Obregón, pero en vez de detener su marcha huyó del lugar de los hechos.

Esto ocasionó una persecución por parte del afectado, misma que concluyó en un enfrentamiento entre elementos de la Marina, Guardia Nacional y policías municipales.

Noticias Cancún

Los hechos ocurrieron cuando el elemento de la Guardia Nacional conducía una camioneta Chevrolet, color azul, en aparente estado de ebriedad y chocó un vehículo Nissan Versa, color gris.

Al ser confrontando por el dueño del vehículo afectado, el elemento de la GN lo amenazó de muerte y solicitó apoyo de sus compañeros y marinos de la Armada de México que se encontraban ingiriendo bebidas en un campo de fútbol.

Te puede interesar: TORTA DE LECHÓN, “bono” para los bomberos de Chetumal

El afectado por el choque, persiguió con su vehículo al responsable, un presunto elemento de la Guardia Nacional.

Los elementos agredieron al agraviado, quien fue rescatado por policías municipales que arribaron al lugar y que a punto estuvieron de agarrarse a golpes con los marinos por detener al elemento que ocasionó el accidente.

Tras la confrontación, arribó un la Secretaría de Marina para recoger varias cajas de cerveza, además de trasladar a sus elementos.

El elemento de la GN que provocó los hechos y fue detenido, fue trasladado a la cárcel municipal.

Más de Quintana Roo