Secciones
Elegirá el PAN nueva dirigencia en Quintana Roo el 6 de noviembre
Quintana Roo

Elegirá el PAN nueva dirigencia en Quintana Roo el 6 de noviembre

Confirma el dirigente del partido albiceleste Faustino UIcab que la dirigencia nacional del PAN aprobó el Consejo Estatal a celebrarse el domingo 6 de noviembte en el municipio Felipe Carrillo Puerto. 

por JorgeDomínguez

Elegirá el PAN nueva dirigencia en Quintana Roo el 6 de noviembre

Elegirá el PAN nueva dirigencia en Quintana Roo el 6 de noviembre

La dirigencia nacional del PAN, aprobó ya la convocatoria para la renovación de dirigentes y consejeros del partido albiceleste en Quintana Roo, en un avento que se desarrollará en el municipio Felipe Carrillo Puerto el domingo 6 de noviembre, confirmó el aún dirigente de este partido en la entidad, Faustino Uicab Alcocer.

El dirigente del albiceleste precisó que luego de los resultados obtenidos en los comicios locales del 5 de junio, se aprobó que a partir del 6 de noviembre, el PAN inicie su proceso de renovación de los consejeros nacionales y estatales, para el que los aspirantes deberán contar con al menos un año de militancia y tener a salvo sus derechos.

Elegirá el PAN nueva dirigencia en Quintana Roo el 6 de noviembre
El dirigente del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab confirmó que el 6 de noviembre realizarán su asamblea para la renovación de su dirigencia estatal y la elección de sus consjeros estatales y nacionales

Uicab Alcocer, aún dirigente estatal del partido azul, detalló que la dirigencia nacional del partido aprobó la convocatoria para su Asamblea Estatal que se realizará en el corazón de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto el domingo 6 de noviembre y,  a la que asistirán los militantes que sean electos como delegados numerarios.

De igual forma durante las asambleas municipales serán electos también las y los delegados numerarios a la XXV Asamblea Nacional Ordinaria y a la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse simultáneamente los días 12 y 13 de noviembre, en la Ciudad de México para la renovación de los consejeros nacionales.

El líder del partido albiceleste, detalló que el PAN Quintana Roo tiene derecho a elegir 4 Consejeros Nacionales, 2 mujeres y 2 hombres y en el caso del Consejo Estatal será conformado por 60 integrantes, en donde habrá especial cuidado en que se elijan los mismos bajo el principio de paridad de género, en respeto a la igualdad.

Los Comités Municipales de las 11 demarcaciones en Quintana Roo, deberán sesionar en los próximos días para aprobar sus respectivas convocatorias, a fin de convocar a sus Asambleas Municipales y de ahí elegir a sus delegados numerarios; quienes determinarán conforme a la votación a quienes serán sus representantes.

>

Para ello, explicó Uicab Alcocer, los aspirantes a integrar el Consejo Estatal deben cumplir con los requisitos del numeral I del artículo 62 de los Estatutos del PAN, que establece que deberán tener más de un año de militancia y, con sus derechos a salvo para el desempeño de sus funciones como consejeros.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios