Secciones
La contienda electoral está cerrada en este distrito de Cancún
Quintana Roo

Elecciones 2022:Candidatos se disputan el Distrito VIII de Quintana Roo

Aquí puede ganar cualquiera de los cinco contendientes, sin importar el partido al que pertenecen. En esta zona de Cancún, la gente razona bien su voto.

por CarlosTapia

La contienda electoral está cerrada en este distrito de Cancún

La contienda electoral está cerrada en este distrito de Cancún

Es considerado como uno de los distritos electorales más complicados de la geografía estatal. El número 08, que comprende una parte de la zona urbana de Cancún, abarca la mayor extensión del ejido Alfredo Vladimir Bonfil, así como varios asentamientos irregulares que surgieron desde la formación de Cancún, y llega hasta Puerto Morelos.

Para muchos, el Distrito 08 es la zona en Cancún donde se ubica el llamado “voto pensante”, el de los electores que analizan antes de sufragar y que tratan de elegir de entre todos los contendientes a quien creen es la mejor opción para la ciudad y Puerto Morelos. Aquí han ganado el PAN, el PRI y el Partido Verde.

El Distrito 08 se extiende desde gran parte de la avenida Cobá, hacía el ejido Bonfil, abarca toda la avenida Huayacán, hasta llegar a Puerto Morelos, pasando por el Aeropuerto internacional de Cancún; pero se anexa, además, una serie de colonias irregulares como La Jungla, La Chiapaneca, Avante, Tres Reyes, Las Pencas, y una buena parte de otras como La Doctores, en el corazón del ejido Bonfil.

En esta contienda disputan la curul en el Congreso del Estado tres hombres y dos mujeres, quienes tratan de convencer al electorado que sus propuestas son las mejores para defenderlos desde la máxima tribuna del Poder Legislativo.   

Diputado actual del distrito 

Diputados emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Erick Gustavo Miranda García

Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos. Ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Tiene un 87.4 por ciento de asistencias.

43 iniciativas presentadas.

40 acuerdos en los que ha participado.

Los Candidatos 

Candidato de Juntos Hacemos Historia (Morena-PT- PVEM- Fuerza X México)

Issac Janix Alanís

Estudió sólo el bachillerato. Fue candidato independiente a la presidencia municipal en Benito Juárez en 2018. Ocupó el cargo de Regidor del Ayuntamiento. Se desempeñó como secretario general del mismo y contendió por la presidencia municipal con Fuerza por México en 2021.

“Desde el Congreso ayudaré a mejorar y actualizar la infraestructura urbana en cada municipio y lo que la gente demande, porque con lo que hoy contamos es insuficiente para una ciudad en constante crecimiento”.

Candidato de Va x Quintana Roo (PAN-PRD-Confianza)

Francisco Javier López Reyes

Es licenciado en Derecho. Ocupó el cargo de director municipal de Turismo en el Ayuntamiento Benito Juárez de 2013-2016. Militante activo del PAN.

“El combate a la inseguridad es para ofrecer destinos de paz y tranquilidad. Me queda claro que podremos seguir creciendo y mejorando en el sector turístico, poniendo siempre en el centro a los trabajadores de este sector”.

Candidata del PRI

Stephania Soulé Preciat

Es licenciada en Arquitectura de Interiores. Ha sido diseñadora ejecutiva de plazas y tiendas comerciales y desde 2019 dirige Cortica Cancún, una tienda de cortinas y persianas.

“Es necesario legislar para tener un mejor sistema educativo, sólo así podremos empoderar a nuestra gente y ayudar a construir un mejor futuro y desarrollar nuevas relaciones humanas”.

Candidata de Movimiento Ciudadano (MC)      

Claudia Ivette Barrera Torres

Estudió hasta el bachillerato. Es administradora de un gimnasio en Bonfil desde 2019 a la fecha.

“Como mujer estoy consciente de que está vigente la violencia de género en política, pero considero que desde el Congreso del Estado podemos seguir adelante; no importa el color que hayan elegido, la participación continua generará mayor respeto por el sexo femenino”.

Candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS)

Carlos Balmaceda Ostos

Es licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistema de Producción. Ocupó una dirección general en el Ayuntamiento de Benito Juárez de 2016 a 2018. En 2021 fue candidato a presidente municipal por Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Mis cuatro propuestas de campaña principales: 1) derecho al desarrollo económico, 2) derecho al desarrollo social, 3) derecho al desarrollo cultural y 4) derecho al desarrollo ambiental, son las que impulsaré desde el Congreso del Estado".  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios