Secciones
Conoce aquí a los candidatos a diputados del Distrito IV de Quintana Roo
Quintana Roo

Elecciones 2022: Van por la diputación del Distrito IV en Quintana Roo

Dos mujeres y tres hombres compiten en Cancún por alcanzar la mayoría de votos el 5 de junio y alcanzar una curul en el Congreso del Estado de Quintana Roo

por CarlosTapia

Conoce aquí a los candidatos a diputados del Distrito IV de Quintana Roo

Conoce aquí a los candidatos a diputados del Distrito IV de Quintana Roo

En la elección de los diputados del distrito electoral local 04, cuya sede es parte de la zona urbana de Cancún, en los límites con Isla Mujeres, al menos 64 mil 949 personas podrán ejercer su derecho al voto en las 114 casillas electorales que serán instaladas.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha cumplido ya con la capacitación de los ciudadanos que formarán parte de las directivas en las mesas de votaciones que serán habilitadas en la zona el próximo domingo 5 de junio, donde al menos cinco candidatos recorren el distrito en busca del voto popular.

En este distrito electoral se asientan colonias importantes como Corales, Tabachines, la mayoría de las 230´s y es el límite además con el ejido Isla Mujeres, donde predomina al menos una treintena de asentamientos irregulares.

Diputado Actual del Distrtito IV

Tyara Schleske de Ariño

Diputada actual emanada del PVEM

Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático

Asistencia de sesiones : 70.6 %

40 iniciativas presentadas

Los candidatos 

Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero

Candidata de Juntos hacemos historia ( Morena -PVEM-Fuerza x México-PT) 

Es graduada en la Licenciatura en Contaduría Pública,

Fue asesora del Ayuntamiento Benito Juárez en el año 2021 y, de 2015 a 2018 se desempeñó como diputada federal suplente del PRI.

“Desde el Congreso impulsaremos el respeto a la Ley de Medio Ambiente para que sea una obligación el separar los residuos plásticos, cartón y vidrio. Pequeñas acciones que pueden hacer grandes cambios”.

Rubén Treviño Ávila, Va por Quintana Roo

Candidato de Va X Quintana Roo ( PAN- PRD-Confianza)

Es Licenciado en Derecho.

Laboró en la Procuraduría Federal del Consumidor y fue regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez de 2016 a 2018.

“Cuando lleguemos al Congreso podremos buscar un cambio sustancial en el tema económico, laboral y social, así como verificar los procesos que garanticen la transparencia en la aplicación del recurso público”.
Juan Carlos Dahuabe González

Candidato de Movimiento Ciudadano

Es licenciado en Derecho.

Labora como asesor jurídico y de desarrollo inmobiliario para la firma Mirati, de Monterrey, de 2017 a la fecha.

“La gente está cansada de los políticos de siempre que sólo vuelven a las calles cuando hay campaña, que no cumplen lo que prometen, de quienes sólo ven en el servicio público un negocio”.  

Rodolfo Omar “Rudy” López Romero  

Candidato del PRI

Tiene Licenciatura en Educación Física, se ha desarrollado en el box, donde llegó a ser campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo. En la actualidad se desempeña como entrenador de boxeo. 

“Llegó el momento, esta lucha la ganamos por ti, por mí, por mi barrio que es el Distrito 4, aquí estamos y por ustedes llegaré al Congreso a hacer mejores leyes”.

Araceli Fernández Santacruz Amado

Candidata del Movimiento Auténtico Social (MAS)

Tiene una maestría en Educación y Administración de Negocios. Fue delegada federal del Instituto Nacional de Migración en 2019 y coordinadora estatal del partido Redes Sociales Progresistas en 2021.

“Me sumo al proyecto de gobernanza del partido Movimiento Auténtico Social con la firme convicción de que desde el Congreso del Estado, JuntosSomosMAS”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios