Secciones
Conoce aquí a los candidatos a diputados del Distrito I de Quintana Roo
Quintana Roo

Elecciones 2022: Conoce a los candidatos del distrito I Quintana Roo

Conoce aquí quiénes son los candidatos que participan en estás Elecciones 2022 a la diputación local del Distrito I de Quintana Roo

por CarlosTapia

Conoce aquí a los candidatos a diputados del Distrito I de Quintana Roo

Conoce aquí a los candidatos a diputados del Distrito I de Quintana Roo

En el Distrito electoral local 01 de Quintana Roo, están comprendidos los municipios Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, una parte del norponiente del municipio Benito Juárez y, Puerto Morelos. La cabecera del Distrito es Kantunilkin y, lo conforman 55 Secciones electorales.

Al menos tres de las cinco islas más importantes de Quintana Roo -Holbox, Isla Mujeres y Contoy-, forman parte de la distribución electoral de este Distrito Local 01, donde se elegirá de igual forma el cinco de junio al representante legislativo de esta parte en el norte del Estado.  

En este proceso electoral local, donde se renovará además de la gubernatura, se elegirá a quienes integrarán la XVII Legislatura, participan al menos cinco candidatas y candidatos de las alianzas y coaliciones con registro en el Estado.

Un total de 93 mil 477 electores de la lista nominal podrán sufragar el próximo cinco de junio en las 156 casillas electorales que serán instaladas en el Distrito 01, de las cuales, 54 serán básicas; 93 contiguas; siete extraordinarias y dos especiales. 

Por la alianza Va por Quintana Roo, que la conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CxQRoo), participa Adriana Paulina Teissier Zavala, quien gran parte de su trayectoria la he dedicado a actividades dentro de la iniciativa privada y, fue diputada federal por el Distrito Electoral Federal 01, bajo el siglado del Partido Encuentro Social (PES). 

Por el Movimiento Auténtico Social (MAS), participa el doctor Alberto Carlos Hernández Cobos, quien en a actualidad se desempeña como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS).

Mientras que por el Movimiento Ciudadano (MC), buscará la curul como diputado, el isleño, José Enrique Torres May y, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), participa como candidata, Judith Gertrudis Matos Quiam quien es Maestra en Derecho Procesal y, ex coordinadora jurídica de la Defensa del Menor en el municipio Solidaridad.

Mientras tanto, la alianza Juntos haremos historia por Quintana Roo, en la que se suman el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Verde Ecologista de México (PVEM); el del Trabajo (PT) y Fuerza por México Quintana Roo (FxMQRoo), ha postulado a Julián Javier Ricalde Magaña como su candidato a diputado por este distrito. 

Los candidatos

José May 

Candidato de Movimiento Ciudadano

"De llegar al Congreso vamos a gestionar un campus de la Uaqroo y una nueva naviera para Islas Mujeres"

Eslogan: "Un gallo con decencia". 

Judith Matos 

Candidata del PRI

"Desde el Congreso vigilaré que los recursos asignados sean suficientes para que lasinstalaciones policiacas puedan equiparse para prevenir y combatir los delitos en todo el estado"

Eslogan : "Por la grandeza de nuestra gente". 

Adriana Teissier 

Candidata de Va X Quintana Roo

"Mi compromiso es legislar para mejorar la seguridad de las familias"

Eslogan: "Firme y solidaria para mejorar en serio"

Alberto Cobos 

Candidato del MAS

"El momento ha llegado. Ya es la hora de decidir una mejor caldiad de vida para todos los quintanarroenses"

Eslongan: Vamos por MAS por Quintana Roo". 

Julián Ricalde 

Candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

"La experiencia a lo largo de mi carrera política, que me llevó a la presidencia municipal de Benito Juárez, ahora es muy importante para lograr el bienestar, seguridad y prosperidad de la sociedad de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez".

Eslogan: "Vamos por la transformación y la esperanza". 

Temas

Comentarios