Secciones
El sargazo ocasiona que disminuyan las ventas en la zona hotelera de Cancún
Quintana Roo

El sargazo ocasiona que disminuyan ventas en la zona hotelera de Cancún

En Cancún reportan empresarios de la zona hotelera que han bajado un 95 por ciento de las ventas a causa del sargazo en las playas.

por Moises Hernández

El sargazo ocasiona que disminuyan las ventas en la zona hotelera de Cancún.

El sargazo ocasiona que disminuyan las ventas en la zona hotelera de Cancún.

Bares y negocios ubicados en Playa Gaviota Azul, se han visto afectados por la llegada del sargazo a las playas de Quintana Roo, reportando perdidas hasta del 95 por ciento en sus ventas, tan solo en dos semanas.

Una cuadrilla de siete trabajadores esta limpiando un área en Playa Gaviota Azul.

Jorge Antonio Gómez, empresario instalado en Playa Gaviota Azul, es uno de los que se ha visto en riesgo después del recale del sargazo a las playas de Quintana Roo, en especial a las de Cancún, quien trabaja junto con una cuadrilla de siete trabajadores para poder limpiar el área donde se encuentra su negocio y que los turistas puedan llegar y no tener que bajar sus cortinas por las perdidas económicas que ha sufrido en menos de dos semanas

“Nos a afectado de muchísimas formas, primero porque es la entrada a la zona hotelera y cuando ven el sargazo los turistas se van y no dejan nada de aportación económica para los negocios que se encuentran dentro de la zona hotelera, las ventas que se habían generado hasta dentro de un cien por ciento, hoy tan solo se vende el cinco por ciento por la baja de turistas en la zona hotelera de Cancún”, expresó.

El gobierno reportó que se han limpiado más de mil 500 metros cúbicos de playas con sargazo.

Según estos empresarios, tras la llegada de la tormenta tropical Alberto se presentó el arribo del sargazo a las playas, el cual continúa llegando en cantidades enormes, por cual no se ve para cuando puedan terminar con la recolección de este problema. El gobierno del estado reportó que hasta el domingo 24 de junio se habían limpiado mil 500 metros cúbicos de playas con problemas de sargazo.

La Secretaría Estatal de Medio Ambiente ha señalado que en menos de treinta días, se iniciarán los trabajos en más de 38 mil metros lineales en los litorales de siete municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, y Cozumel.

Temas

Comentarios