Secciones
El sargazo no está en todas las playas de Quintana Roo.
Quintana Roo

El sargazo no está en todas las playas de Quintana Roo

Se puede apreciar en varias imágenes de webcams de hoteles la salud de los arenales para el disfrute de los visitantes.

por La Verdad

El sargazo no está en todas las playas de Quintana Roo.

El sargazo no está en todas las playas de Quintana Roo.

Webcams de los hoteles de Quintana Roo dan cuenta de que la presencia masiva del sargazo no está generalizada, por lo que ni todos los días ni en todas las playas se reporta el recale masivo de la macroalga.

 

En imágenes mostradas el lunes 20 de mayo se puede apreciar las bellezas naturales y del azul turquesa en playas como Playa Centro y Playa Norte en Isla Mujeres, Palancar en Cozumel e Isla de la Pasión en Holbox.

 

Las mismas imágenes muestran que el mayor recale de sargazo se concentra en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal y Mahahual, donde actualmente se realizan acciones para la limpieza y la contención de la macroalga.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), mismo que  informa en la Bolsa Mexicana de Valores, del primero al 30 abril de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018, el tráfico doméstico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún creció 5.6 por ciento.

 

En el año de 2019, Cancún recibió 745 mil 015 pasajeros mientras que en 2018 la cifra fue de 705 mil 655 mil personas.

 

Por su parte, en tráfico doméstico en el aeropuerto de Cozumel registró un crecimiento de 44.8 por ciento cuando se reportaron 18 mil 619 visitantes en comparación con los 12 mil 858 llegados en abril de 2018.

 

En el tráfico internacional de pasajeros, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reflejó la presencia de un millón 507 mil 701 visitantes mientras que un millón 506 mil 275 pasajeros arribaron en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento de 0.1 por ciento.

 

En este mismo rubro, Cozumel tuvo un movimiento de 34 mil 133 pasajeros internacionales en 2019 mientras que en igual fecha de 2018 fue de 32 mil 822, lo que representa un crecimiento de cuatro por ciento.

 

 

 

 

Temas

Comentarios