Secciones
El reto es acelerar todos los mercados para la recuperación económica: Carlos Joaquín
Quintana Roo

El reto es acelerar todos los mercados para la recuperación económica: Carlos Joaquín

Cancún, Playa del Carmen  y Tulum desarrollan un crecimiento acelerado a “doble dígito”

por MarioZermeño

El reto es acelerar todos los mercados para la recuperación económica: Carlos Joaquín

El reto es acelerar todos los mercados para la recuperación económica: Carlos Joaquín

El proceso de crecimiento de Quintana Roo es una tarea que se ha dado con el paso de los años con atención a las necesidades y la demanda para satisfacer al turismo, que es la base de la economía de la entidad, explicó el gobernador Carlos Joaquín González.

Quintana Roo, previo a la pandemia contaba con números aceptables dentro de su crecimiento económico y desarrollo, sin embargo dejó de ser el destino turístico número uno a nivel nacional, debido a una desaceleración del desarrollo económico y la falta de creación de infraestructura y de empleos, dijo el jefe del Ejecutivo Estatal.

    

El gobernador dijo que el año 2020 con la pandemia que afectó a todo el mundo, trajo una doble responsabilidad, ya que se dejaron de crear empleos y se detuvo el desarrollo económico por consecuencia de la falta de turismo. 

Joaquín González resaltó ante empresarios en el Foro; "Caribe Mexicano: éxito a la prosperidad” que en Quintana Roo se tiene en su último reporte del trimestre que tuvo un crecimiento del 16.7 por ciento del crecimiento económico cifra elevada que deja por mucho a los años anteriores.

Recordó que en el tema del sector turístico en 2019, se padecía de la caída de algunos mercados, principalmente el norteamericano, por temas diversos como la inseguridad. Ante ello, justificó que los resultados de la medición de la inseguridad por parte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, no corresponde a lo real, dado que en la entidad INEGI no cuenta a la población flotante y los turistas, los cuales corresponden entre 350 a 400 mil visitantes o turistas que se tienen a diario en el estado. 

Los retos serán la resolución de los problemas como el crecimiento acelerado. Cancún sigue creciendo a “doble dígito” desde hace 30 años, lo mismo sucede con Playa del Carmen desde hace unos 18 años, y ahora lo vive Tulum con un crecimiento agigantado compartió el gobernador.

La pandemia fue algo que no se esperaba en ninguna parte del mundo, mucho menos que fuera a azotar como lo hizo a las salud y las economías mundiales y por lo mismo, todos tuvimos que replantear retos ante algo inesperado, explicó Joaquín González

“La pandemia nos obligó a tener un número de camas al día que el estado no podía tenerlas, había que tomar decisiones muy rápido para poder tener el suficiente número de camas y equipo de protección durante la pandemia”, recordó.

Con relación al tema de turismo, actividad esencial en Quintana Roo, dijo que tuvo una caída por lo que se realizaron cambios por la cancelación de vuelos, “tuvimos el apoyo de organismos internacionales para tener de nuevo la confianza del turismo”.

Recalcó que los resultados de las acciones en recuperación económica se muestran en los números de vuelos, ocupación hotelera, entre otros factores de medición. 

“Nuestra meta ha sido clara: Quintana Roo tiene que ser uno de los estados con mayor crecimiento en actividad económica”, señaló González durante la inauguración del EFE Fórum "Caribe mexicano: del éxito a la prosperidad".

Hay todavía mucho trabajo por hacer, hay que mantener el Caribe Mexicano y hay que llevarlo a mejores niveles expresó el mandatario estatal.
 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios