Secciones
El regreso de Mauricio Góngora
Quintana Roo

El regreso de Mauricio Góngora a Quintana Roo

En calidad de detenido, el ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura regresará al estado.

por Ariel Velázquez

El regreso de Mauricio Góngora

El regreso de Mauricio Góngora

Ayer fue detenido en la Ciudad de México el ex candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, acusado de peculado y manejo irregular de la función pública por un monto superior a los 755 millones de pesos.

Su captura fue con base a los oficios de colaboración girados por la Fiscalía General del estado a la Procuraduría de la CDMX, así lo informó su titular, Miguel Ángel Pech.

 

Manifestó que fue detenido en un centro comercial en donde estaba con su esposa. Y al no contar con algún amparo se le capturó para ser llevado a Chetumal en las próximas horas.

Son sobre tres órdenes de aprehensión, apuntó Pech, una es por desempeño irregular de la función pública, por un monto de 594 millones de pesos, otra por peculado por cinco millones de pesos y otra más por el mismo ilícito de peculado por 155 millones de pesos, según cifras de la Fiscalía Anticorrupción.

Expuso que son carpetas administrativas giradas por jueces de control sobre ilícitos que se le están CDMXimputando al también ex presidente municipal de Chetumal.

Capturan a Mauricio Góngora.

Dijo que ya se le hizo su examen médico y se está en espera de las autorizaciones para trasladarlo en vuelo comercial a Chetumal y presentarlo ante los jueces que lo requieren. Expuso que también se le presentarán las acusaciones y no se violen sus derechos.Dijo que se sigue “pendiente de los casos y estamos recepcionando más denuncias, una de ellas fue el Ayuntamiento de Solidaridad. En todas ellas están trabajando la Fiscalía, reiteró, al tiempo de manifestar que se hacen oficios de colaboración, exhortos y “ahí están son los resultados, yo entiendo a todo los quintanarroenses, al exigir que sea de inmediata su captura, pero se van dando resultados conforme a los trabajos”, acotó.

Entre los delitos puntualizó el de peculado por 155 millones de pesos, en agravio de las arcas del gobierno de Solidaridad, interpuesta por la actual alcaldesa Cristina Torres.

Se le acusa de desvío de 500 millones de pesos, no estaba amparado y fue encontrado en la capital del país y se le trasladará a Chetumal.

Otra es con relación al caso VIPSAESA, misma que involucra a más de una decena de ex funcionarios, de los cuales algunos ya han sido detenidos y están el CERESO de Chetumal.

El gobernador del estado Carlos Joaquín, dío a conocer la captura de Mauricio Góngora por medio de Twitter

Temas

Comentarios