Secciones
El miércoles definirá el Teqroo la impugnación de diputación en Morena
Quintana Roo

El miércoles definirá el Teqroo la impugnación de diputación en Morena

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca tiene en su poder el Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales, promovido por Aldanna Cordero Santillán quien busca ingresar como integrante del colectivo LGBTIQ+

por JorgeDomínguez

El miércoles definirá el Teqroo la impugnación de diputación en Morena

El miércoles definirá el Teqroo la impugnación de diputación en Morena

El próximo miércoles el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), analizará y dará respuesta al Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales, promovido por la morenista Aldanna Cordero Santillán, quien reclama la posición para la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transescual, Inter y Queer y + (LGBTIQ+).

El pasado 15 de septiembre, Luz María Beristáin Navarrete asumió la diputación local que desechó la Senadora de al República, Marybel Villegas Canché en la XVII Legislatura, para, de acuerdo a su versión, analizar una propuesta de invitación que le permitiría sumarse al gabinete de la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

El miércoles definirá el Teqroo la impugnación de diputación en Morena
La diputada local, recien nombrada en la XVII Legislatura Luz María Beristain Navarrete asegura que ya hay dos integramtes de la comunidad LGBTIQ+, pero que su detractora lo desconcoe por lo que la invitó a sumarse a su equipo de trabajo.

12 días más tarde, la morenista Cordero Santillán; impugnó la designación hecha por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tras sostener que, el lugar le corresponde a un miembro de los integrantes de los colectivos LGBTIQ* de Quintana Roo, en virtud de que no había ninguno de ellos representándolos en el Congreso del estado.

El asunto, ya fue turnado para su análisis y emisión de una sentencia, a la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, a fin de que en la sesión del próximo miércoles se desahogue el asunto y se emita una resolución definitiva del tema, para definir si es o no procedente la impugnación presentada contra Beristain Navarrete.

La diputada en funciones, Beristain Navarrete por su parte, asegura que ya hay por lo menos dos representantes de la comunidad LGBTIQ+, en la actual legislatura; lo que no es del conocimiento de quien impugnó su designación, por lo que abrió una invitación a su detractora a sumarse a trabajar con ella.

Corresponderá a los Magistrados del Teqroo, decidir si rechazan o validan la designación de Beristain Navarrete en la conformación de la XVII Legislatura; o, cual seria el causal que se le daría al juicio presentado por Cordero Santillán; quien asegura que es a ella a quien le corresponde ocupar este lugar en el Congreso local.

!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios