Secciones
El libro más antiguo y valioso de Quintana Roo se encuentra en Holbox.
Quintana Roo

El libro más antiguo y valioso de Quintana Roo se encuentra en Holbox

En las celebraciones del Registro Civil, la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas prestará el primer libro físico con registros de la población nativa del año 1888 para su exhibición.  

por OmarTornel

Entre los documentos se aprecia la letra preciosista de la época.

Entre los documentos se aprecia la letra preciosista de la época.

En el marco del aniversario del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, el Registro Civil de Lázaro Cárdenas anunció que este lunes 29 de julio del presente año, exhibirá al público en general el libro más antiguo de todo el estado, se trata del primer libro de registro civil y que data del año 1888, informó Enrique Tapia, director del Registro Civil de Lázaro Cárdenas.

“El Registro Civil más antiguo le corresponde a la Oficialía 03 que se encuentra en la isla de Holbox y es del año de 1888”. 

Dijo el representante de la oficina de registros. Agregó que aunque se trata de una joya bibliográfica, acompañarán la muestra otros libros antiguos, esto como parte de las celebraciones.

Quizás te interese: Sobrevive mujer a secuestro en calles de Puebla (VIDEO)

Ante el revuelo que ya causó la apertura y muestra de las antiguas ediciones al público en general, Enrique Tapia, aseguró que el espacio donde serán exhibidas las obras es el domo del palacio municipal. Para tal fin, reveló que ya han sido invitadas autoridades estatales, así como cada uno de los cinco oficiales del Registro Civil que estarían presentes en el acto oficial.

Los documentos son registro de los habitantes.
También serán exhibidos otros registros antiguos.

Vanguardia

“En Lázaro Cárdenas existe también el precedente de las primeras dos bodas homoparentales del estado de Quintana Roo. Fueron antes de la aprobación de la ley (...) y se pudieron llevar a cabo gracias a que la licenciada encontró lagunas legales para realizar estas bodas”, agregó el funcionario.

Finalmente el director del Registro Civil de Lázaro Cárdenas reflexionó sobre la existencia de un material bibliográfico tan antiguo, que este sea exhibido y conocido por los quintanarroenses y sobre todo en la importancia que la zona maya de Quintana Roo tiene el ser antecedente de los primeros registros civiles de la entidad.     

Temas

Comentarios