Secciones
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó el Grito de  Independencia ante más de 10 mil personas en la capital quintanarroense
Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó el Grito de Independencia ante más de 10 mil personas en la capital quintanarroense

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín hizo ondear la Bandera Nacional, ante más de 10 mil personas.

por La Verdad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó el Grito de  Independencia ante más de 10 mil personas en la capital quintanarroense

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó el Grito de Independencia ante más de 10 mil personas en la capital quintanarroense

Chetumal.- Ante más de 10 mil personas reunidas en la  Explanada de la Bandera de la capital del Estado, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

El gobernador Carlos Joaquín hizo ondear la Bandera Nacional, tañer la campana y arengar a los héroes de la Patria ante los miles de asistentes que se dieron cita frente al Palacio de Gobierno. Estuvo acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, sus hijos Carlos y Miguel, y su señora madre la señora Delmi González.

 

Previamente, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, dio lectura al texto “Los Sentimientos de la Nación”, y la declaración que señala que queda rota para siempre  y disuelta la dependencia del trono español.

Unidos en una voz, los asistentes entonaron los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano, momentos después los fuegos artificiales iluminaron la Explanada de la Bandera y la Bahía de Chetumal, para regocijo y diversión de las familias asistentes.

 

Para Andrés Sánchez  Martínez, de  Calderitas, y quien acude cada año en compañía de su familia, la ceremonia del Grito de Independencia es muy simbólica porque representa una parte muy importante de la historia nacional.

 

Karla Andrade Trejo, de la colonia Solidaridad, comentó: "Las fiestas de independencia son muy bonitas porque reúnen a mucha gente y nos recuerdan el orgullo de ser mexicanos".

 

En el balcón del Palacio de Gobierno también estuvieron los comandantes de la 34 Zona Militar y 11 Zona Naval, General Miguel Ángel Huerta Ceballos y el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, respectivamente; el comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Juan Manuel Ayala Guarro; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; secretarios del gabinete; la Mujer Independencia 2018, Aurora del Rosario Gloria Hidalgo, entre otras autoridades e invitados.

 

Los festejos iniciaron desde las 7:30 de la noche, con una verbena popular y el festival artístico cultural “Noches Mexicanas”, en el cual participaron la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo con el espectáculo “México Ancestral”, la cantante Abby Muñoz,  el ballet folclórico “Ecos del Mayab”, la cantante Alondra Gómez Rosales  y el ballet folclórico de la Universidad de Quintana Roo.

ulminar la fiesta mexicana se presentó el grupo Pandora, acompañado del mariachi, para cantarle a los quintanarroenses.
 

 

Temas

  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • Carlos Joaquin

Comentarios

Te puede interesar