Secciones
El gobernador Carlos Joaquín entregó materiales educativos y deportivos en Puerto Morelos
Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó materiales educativos y deportivos en Puerto Morelos

Más de 74 mil quintanarroenses han sido atendidos con la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

por La Verdad

El gobernador Carlos Joaquín entregó materiales educativos y deportivos en Puerto Morelos

El gobernador Carlos Joaquín entregó materiales educativos y deportivos en Puerto Morelos

Rebeca Vargas Peláez es una madre de familia que desde temprana hora acudió al domo de esta comunidad para recibir una silla de ruedas durante la “Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades”.

La madre de familia explicó que el apoyo es para su hijo, un menor de siete años, quien padece parálisis cerebral: varios trastornos afectan su capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura.

“Esta silla es de mucho apoyo porque mi hijo ya tiene siete años, ha crecido y pesa. Transportarlo ya era algo difícil, sobre todo cuando íbamos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pero ahora con esta silla las cosas serán más fáciles, porque tiene los soportes adecuados”, añadió Rebeca Vargas.

Tal vez te interese: Presentan los detalles del Carnaval Cancún 2019 "Fiesta de la Paz"

La “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” es un evento que impulsa el gobernador Carlos Joaquín a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, para disminuir y combatir las desigualdades sociales en el estado. Con ella se acercan más de 70 servicios a los ciudadanos en sus comunidades.

“Esta caravana que hoy realizamos aquí, en Puerto Morelos, es en respuesta al compromiso que asumimos con cada uno de ustedes, y es por ello que estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, escuché sus demandas, y hoy vengo a traerles servicios, trámites y acciones sociales para atender sus carencias”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín invitó a los ciudadanos a aprovechar los más de 70 servicios que se ofrecen en la caravana para así disminuir la desigualdad.

Faustino Reyes Silva, otro vecino de Puerto Morelos que acudió a la caravana, pertenece a la Casa del Adulto Mayor y vino a solicitar el apoyo de alimentación y también para afiliarse al Seguro Popular.

“Somos adultos mayores y hasta una despensa es de gran ayuda en nuestras casas. Me da mucho gusto que hagan este tipo de eventos. En los 23 años que llevo viviendo aquí, no había visto que algún gobernador se preocupara tanto por su gente”, añadió Faustino Reyes.

Durante la tercera edición de la caravana, en lo que va de este 2019, la Secretaría de Salud (SESA) llevó a cabo consultas en su módulo móvil, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) entregó kits de herramientas para huertos, con lo que se contribuye a mejorar la economía familiar.

La Secretaría de Educación entregó kits matemáticos y de laboratorio para el nuevo modelo educativo, además de juegos de ajedrez artesanales para las escuelas primarias “Adolfo López Mateo” y “Miguel Ángel González Quijano”, así como para la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”.

El gobernador Carlos Joaquín entregó materiales educativos y deportivos en Puerto Morelos.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana entregó mesas de picnic y botes de pintura, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo hizo lo propio con material deportivo.

En este año de 2019, se han atendido a siete mil 722 personas de Felipe Carrillo Puerto y Caobas, comunidad de Othón P. Blanco, con ocho mil 930 servicios en la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

En 2018, se realizaron 19 “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades” con 58 mil 060 acciones y servicios en beneficio de 65 mil 798 quintanarroenses.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR